Musica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Observaciones

1. Primero, pusimos el péndulo en el gancho, con el hilo ya amarrado a la pelota de pin pong. Le dimos los cms. exactos con ayuda de unaregla y luego, la lanzamos y esperamos la cantidad de oscilaciones que de el péndulo en... (aqui se pone cuanto tiempo, pero deja el espacio porque no secuanto tiempo le dio la cami)

2. Con el segundo péndulo hacemos lo mismo, solo que esta vez le quitamos algunos cms, y luego, vemos cuanto tiempo se demoraen hacer las ya nombradas oscilaciones, las cuales se hacen en (tanto tiempo)

3. Con el tercer péndulo le quitamos los cms reduciéndolo a... (deja elespacio), y podemos observar que se demora ... (tiempo) en hacer las oscilaciones.

4. Por último, comprobamos que las veces en que el péndulo hacía lasoscilaciones con menos centímetro, el tiempo disminuía de la misma forma.

Conclusión

Se puede determinar que, a medida que se realizan las 5 oscilacionesseñaladas, y mientras más centímetros se le va quitando al péndulo, se observa que de la misma forma disminuye el tiempo en que tarda en realizar las yanombradas oscilaciones. De esto se puede rescatar que, mientras menos centímetros se le de al péndulo para realizar la determinada oscilación, menos tiempo setardara en acabarla, y viceversa. Si se le aumentan los cms, el tiempo aumentará de la misma forma. Esto nos da a entender que los tiempos de oscilación delpéndulo con longitud distinta varían siendo proporcionales entre sí.

Materiales

Una pelota de Pin-Pon

Un Gancho

Un Hilo

Regla o transportador
tracking img