musica

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2013
Resumen
Los jóvenes de nuestro país en la actualidad desconocemos el largo proceso de lucha que tuvo que pasar nuestra América para la independencia y por ende el papel importante que desempeñaronalgunos héroes o patriotas que lucharon por nuestro país dejando su huella a lo largo de la historia marcada como un ícono de valor, heroísmo y baluarte para la humanidad, uno de estos precursores esel general Antonio José de Sucre, estadista de nacionalidad venezolana, pero unido de corazón por la América subyugada al imperio español, dominante en esa época, el mariscal sucre fue consideradocomo un militar con liderazgo, comprometido incondicionalmente con su pueblo, luchando hasta lograr la victoria de la vileza española.

Palabras claves:
Independencia americana, Antonio José deSucre, subyugada, huellas, precursores, vileza.
















Introducción
Antonio José de Sucre fue un político, estadista y militar venezolano, prócer de la independencia americana,hijo de una familia acomodada de tradición militar, siendo su padre coronel del Ejército Patriota. Y como no podía ser de otro modo, Antonio, seguiría los mandatos familiares comprometiéndose desde muyjoven con la carrera militar y casi al mismo con la causa independentista que predominaba en su tierra por aquella época. Es considerado como uno de los militares más completos entre los próceres dela independencia sudamericana. Fue uno de esos tantos hombres valientes y sagaces compañeros de Simón Bolívar quienes ansiaban ver a su nación libre de la opresión ejercida por España.
Sucre junto dela mano con Bolívar comprometido con América combatieron en la batalla de Junín y luego vencieron al virrey De la Serna en Ayacucho, tras lo cual el poder español en América pasaba a ser un recuerdo.Es así como el mariscal Sucre lideró la campaña de liberación de Ecuador, que tuvo su culminación en la batalla de Pichincha librada el 24 de mayo de 1822. Con esta victoria del general Sucre se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica musica
  • Musica
  • Musica
  • La musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS