musica

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2013


UNIVERSIDAD MINUTO DE DIOS

PRESENTADO A:
HECTOR MORENO

PRESENTADO POR:
ANGIE MILENA VILLADA SANCHEZ

ID: 000322580

FUNDAMENTOS DE DERECHO



BOGOTAD.C
14 DE JUNIO DEL 2013FUENTES DE DERECHO
Las fuentes de derecho es el proceso de producción de las normas jurídicas. El artículo 4 de la constitución es considerada como normas de normas, también es una declaración delas voluntad soberana manifestada en la constitución nacional.
Cuando no hay ley exactamente aplicable al caso controvertido, se deben aplicar leyes que regulen casos o materias semejantes.
Elordenamiento jurídico no está constituido por una suma mecánica de textos legales, la fuentes de derecho se van trasformando según cómo evolucionan los pueblos.
La costumbre ligado a lo religioso como elprimer derecho primitivo que es la expresión del ciudadano de establecer un sistema de reglas.
La constitución colombiana dedica casi un tercio de su contenido a los derechos y deberes de losciudadanos, según los artículos del (11 al 41) se aplican los derechos fundamentales como son el derecho a la paz, al libre desarrollo de la personalidad, el derecho al trabajo, el derecho a toda persona aaprehender a cualquier malhechor sorprendido cometiendo un delito.
Entre los aspectos novedosos sobre salen los derechos de los niños, con prevalecencia de los derechos de los demás como también laprotección de los adolecentes. De las personas de la tercera edad y de las personas discapacitadas física y mental.
Cuando hablamos de fuentes del derecho, nos referimos a todas aquellas reglas queintegran el marco normativo, que imponen conductas positivas o negativas (de hacer o no hacer) a los habitantes de un estado. O sea, a aquello de donde el Derecho surge o nace.
SUJETOS DE DERECHO
Elsujeto de derecho es todo ente capaz de ser titular de deberes y derechos. Debe entenderse este concepto en relación a la capacidad jurídica que es la medida de la aptitud que tiene el sujeto para ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica musica
  • Musica
  • Musica
  • La musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS