Musica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (833 palabras )
  • Descarga(s) : 16
  • Publicado : 18 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Genero musical que se desarrollo en la isla caribeña de Jamaica, como una combinación entre ritmos Afro-antillanos y el Rhythm & Blues norteamericano.
* Comenzó a mediados de la década del 50,por esos años las radioemisoras del sur de Estados Unidos, especialmente las de la ciudad de Nueva Orleáns, eran escuchadas en Jamaica y los ritmos musicales como el Rhythm & Blues, que de estasprovenían se fueron mezclando con los ritmos originales de los habitantes de esta isla. Los elementos distintivos de esta música eran el énfasis del llamado off-beat, de marcada tendencia caribeña.
*En Jamaica, el off-beat comenzó a acentuarse cada vez más, a la par que la influencia de los ritmos Afro-antillanos comenzaba a hacerse más notable, y de esta forma fue como se derivaron el SKA, elBLUEBEAT y el ROCKSTEADY, antecedentes musicales inmediatos al REGGAE.
* A fines de los años 60, una nueva generación de músicos, que intentaban nuevas formas de tocar ROCKSTEADY, con una visiónatenta a los cantos Rastafaris, que enfatizaban una repetición rítmica y asumidamente ligada a un movimiento y a una presión social.
* Nace así el movimiento REGGAE, que colocaba en primer planoal bajo y a la batería dejando los otros instrumentos como acompañamiento.
* El reggae se caracterizó por presentar melodías con estilos rítmicos de cortes regulares que eran efectuados sobre unabase rítmica (Beat), y una batería que sonaba en el tercer tiempo de cada compás. Si bien se podía notar la influencia de ritmos predecesores como el Ska y el Rocksteady, el reggae era esencialmenteuna melodía más lenta.
* Para conformar una banda de reggae en aquel entonces era necesario juntar una guitarra, bajo, batería, órgano hammond, teclados, trompetas e instrumentos de origen étnicopara acompañar.
* Un órgano Hammond es un instrumento musical basado en los principios del electromagnetismo y de la amplificación a través de altavoces individuales, creado por el inventor...
tracking img