musica

Páginas: 7 (1594 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2013

ROBERTO CARLOS BRAGA

Roberto Carlos Braga (Cachoeiro de Itapemirim, 19 de abril de 1941),[] conocido como Roberto Carlos, es un cantante y compositor brasileño, uno de los principales representantes de la MPB, y uno de los artistas latinos que más discos ha vendido en todo el mundo, más de 100 millones de copias.
Uno de los iconos más populares y reconocidos de la música brasileña en elmundo; nombrado en Brasil y en el resto de América Latina como «el rey de la música latina».
Nació en el estado de Espírito Santo y fue descubierto en 1958 por el compositor y periodista Carlos Imperial. A los seis años de edad, el día de la fiesta de San Pedro (patrono de Cachoeiro do Itapemirim) fue atropellado por una locomotora de vapor, y la pierna derecha le tuvo que ser amputada un pocodebajo de la rodilla.[] Desde entonces usa una prótesis.
Lleva más de 120 millones de discos vendidos en todo el mundo; récord para un cantante latinoamericano. Ganador del grammy al mejor intérprete de pop latino en 1989, gracias a la canción “Si el amor se va”, es el único artista latinoamericano de los considerados leyenda que ha realizado un MTV acústico y colaborado con estrellas mundiales endiversas giras.
Como dato curioso, Roberto Carlos fue conocido en Cuba primero como compositor que como intérprete, a través de las versiones que de sus canciones hicieran Danny Rivera (La distancia, Amada amante), Sonia Silvestre (Qué será de ti) y el cantautor cubano José Valladares (Un millón de amigos). Sería a partir de la segunda mitad de los '70s, quizás como consecuencia del retorno,cargados de LPs, de los internacionalistas cubanos que cumplían misiones en las excolonias portuguesas de África (donde se escuchaba a RCA) que la radio audiencia cubana descubre al Roberto Carlos cantante, a través de temas como La paz de tu sonrisa, El progreso o Desahogo, que se escuchaban una y otra vez gracias a los pocos magnetófonos de casete que existían entonces en la isla.




JOSÉ PIEROEl cantante y compositor argentino conocido como Piero ha nacido en Italia. Traslado a Argentina cuando sólo contaba con tres años de edad en Banfield.
Junto a su familia han pasado tres años duros en la provincia de Buenos Aires, hasta que deciden mudarse al sur del país, específicamente al Valle de Río Negro. Allí Piero cursa la escuela primaria y también se inicia en la música, alprincipio el músico cantaba en italiano canciones melódicas de cantantes conocidos internacionalmente y baladas tradicionales.
Hasta que en unos de sus ideales de adolescente consigue el permiso de sus padres para irse con un  compañero hasta Viedma con intención de cursar allí la secundaria, la cual con insistencia consigue.
A fines de 1963, a la edad de 18 años Piero abandona la carrera seminarista,y se vuelve a instalar en la provincia de Buenos Aires, en donde consigue grabar algunas cintas y las presenta a un productor televisivo. Esto inmediatamente lo lleva a su debut como cantante el día 6 de enero de 1964, en el programa "Remates Musicales".
Al llegar 1968 conoce a José Tcherkaski con quien hasta el día de hoy trabaja en la composición de sus temas formando la dupla Piero-José, conla cual han producido éxitos en toda América y Europa, como lo ha sido el primer LP llamado "Mi Viejo".
En el año 1976, el músico por cuestiones políticas debe trasladarse a Italia y luego hacia España, en donde logra comprar "El Molino" y una pequeña chacra, y luego regresa a la Argentina en 1981. En este mismo año llega al mercado musical su cuarto disco llamado "Calor Humano", el cual tiene sugrabación en el Teatro Fénix. Este disco lo promociona en todo el país, y es en esa gira promocional que Piero compra un campo en Los Cardales y ahí mismo crea su propia fundación llamada "Buenas Ondas", la cual hoy en día sostiene con emprendimientos relacionados con la niñez. Con este proyecto comprometedor, el cantautor se aleja de los escenarios.
Al llegar el año 2000, luego de doce años...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica musica
  • Musica
  • Musica
  • La musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS