Musica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (594 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Leonard B Meyer (1918 – 2007) (New York) Andrea Baños Flores



Musicólogo y escritor americano. Meyer estudió filosofía y música en la universidad de Columbia e historia de la cultura en launiversidad de Chicago, además en lecciones privadas estudió composición con Stefan Wolpe y otros. En 1946 se convirtió en miembro del departamento de música en la universidad de Chicago, siendoprofesor y presidente de 1961 a 1970 y también profesor en Phyllis Fay Horton en humanidades de 1972 a 1975.
Llegó a ser profesor de distintas universidades Norte Americanas, incluyendo Harvard, la escuelade música de Eastman y Pennsylvania, donde se quedó hasta su retiro en 1988.

Meyer ha sido una gran influencia en las teorías principales de la música por ser responsable de los avances enpsicología cognoscitiva. Ha demostrado una rara capacidad de integrar los estudios sistemáticos e históricos, conservando una preocupación por la teoría y la realidad del cambio histórico. Esta combinaciónde intereses lo ha llevado al escepticismo postmoderno sobre la posibilidad de crear categorías generales en el trabajo teórico.

Meyer publicó seis libros y numerosos ensayos en su larga carrera.Éstos se ocuparon de áreas diversas tales como la emoción musical, la psicología de la música, análisis y teoría musical, estética, teoría de información, música contemporánea, críticas, antropología delarte, historia cultural del siglo XX, cambio del estilo, la naturaleza de la ciencia y el estudio de la humanidad.

Meyer es destacado por su teoría del significado musical expuesto en Emotion andMeaning in Music (1956). Aquí desarrolla un distintivo del contenido musical reuniendo aspectos de la psicología de Gestalt y de pensadores pragmáticos.

Publicó dos libros seguidos, The RhythmicStructure of Music (1960, con Grosvenor Cooper) y Music, the Arts, and Ideas (1967). En este último decía que ningún estilo dominante emergería en la música moderna y que la cultura contemporánea...
tracking img