Musica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1095 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Clemencia
Cuando el escuadrón llega a Guadalajara, Valle fue a visitar a una tía y prima que tenía en la ciudad, y cuando regreso venia con una felicidad, a si que el batallón comenzó con burlas y Enrique se acerco y le pregunta la razón de su felicidad, a lo que Valle le contesta, que había visto a uno de sus familiares, y quien era una bella chica, y que Fernando se encontraba atraído porella. Enrique le pregunta que cuando la podría conocer, y Fernando accede a llevarlo.
Ya en la casa de su prima, se encontraron a la tía, Mariana y la amiga de Isabel, una muchacha blanca, de cabellos negros. Fernando presentó a su prima Isabel a Enrique, e Isabel hizo lo mismo con su amiga Clemencia, a lo cual las jóvenes quienes cautivadas por el porte de Enrique lo miraban con interés.Cuando se fueron, Clemencia halagaba la elegancia y caballerosidad de Enrique. Mientras que al caminar, Fernando escuchaba como su amigo se expresaba diciendo que él no tenía corazón, de cómo las mujeres por naturaleza acaban con la fuerza del hombre, y Fernando, siendo un romántico, se encontraba espantado ante las cosas que su amigo decía. Al oír Fernando hablar a Enrique sobre la hermosura de suprima y de cómo le gustaría conquistarle, Valle palideció, lo que delató sus sentimientos hacía su prima, Enrique que comprendió esto, le dijo que tenía el camino libre para conquistarle y que él se conformaría con la linda morena, Clemencia. Fernando comprendió que sólo así libraría a su prima del conquistador que era Enrique.
A la tarde del día siguiente, al llegar de nuevo Fernando y su amigo ala casa de Isabel, Enrique comenzó una plática sobre la sociedad en México, que las tenía atentas. Mientras que Fernando quedaba olvidado. Clemencia sugirió que Isabel tocará el piano, Isabel se sintió avergonzada, pero Clemencia se ofreció a tocar primero. Enrique acompañó a Clemencia, y ante la melodía que la morena tocaba, Enrique se encontraba extrañamente dominado, pues la melodía expresabalos sentimientos de ella.
Fernando se dio cuenta de los celos y angustia de su prima hacia Enrique. Isabel se dirigió al piano a tocar una melodía también. Mientras tocaba, Enrique se inclinó hacia ella y le dijo algo al oído, lo que la hizo turbarse e interrumpir la melodía. Enrique no dejaba de halagar a de Isabel. Al momento de despedirse, se notaba la correspondencia que había entre Enriquee Isabel. Clemencia, se despidió de Enrique amablemente, pero con desgana, mientras que a Fernando le extendió la mano y Clemencia le dio una mirada tan intensa que lo desconcertó. Al salir, Enrique comentó lo a Fernando que Isabel no estaba interesada en él y que debía el poner atención en Clemencia. Fernando pasó la noche pensando en Clemencia y el recuerdo del amor que sentía por Isabel, se fuedesvaneciendo.
Isabel va a visitar a su amiga Clemencia y le dice que Enrique quería hacerla su esposa, pero Enrique se iba a ir de la ciudad y le pedía que se fuera con él y abandonara a su madre o que le diera la prueba más grande de su amor para irse tranquilo, así que Isabel lo corrió de su casa. Clemencia le dijo que había hecho lo correcto, pero Isabel aún lo seguía amando.
Alaproximarse los franceses a Guadalajara, algunas familias comenzaron a irse hacia Colima, la familia de Clemencia, junto con Mariana e Isabel decidieron irse, en el camino había un bache y se volteo el carruaje y rompió una de las ruedas, al no poder seguir a pie, El sirviente fue detenido más adelante por una tropa que venía, lo llevaron con el comandante, y le explicó la situación, quien era FernandoValle a lo que dejó su tropa para dirigirse a la ciudad a pedir un carruaje a un amigo suyo para que la familia de Clemencia pudiera continuar.
Flores fue ascendido y pidió ser mandado a Guadalajara, y se le concedió, pasó a ser jefe de Valle, quien se disgustó al enterarse. Cuando Flores se enteró de que Fernando había dejado su tropa y se fue con un correo de Guadalajara, quiso sacar ventaja y...
tracking img