Musica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
proyecto de
asignatura estatal

documentos historicos

maestra:
alejandra karenina chavez cruz.

1ro “b”
proyecto de
asignatura estatal

documentos historicos

maestra:
alejandra karenina chavez cruz.

1ro “b”


indice

indice



* Introducción……………………………………………………………1
* Leyendas depuebla……………………………………………2
* El que mato al animal……………………………………3
* Fundación de Puebla…………………………………………5
* La campana Santa María…………………………………7
* La china Poblana…………………………………………………9
* El Callejón del Muerto…………………………………12
* Los Túneles de Puebla……………………………………16
* La Leyenda de Popocatépetl e Iztaccíhuatl……………………………………………………………18
* Información de la biblioteca
Palafoxiana de puebla………………………………24
* Nombre de los integrantes del equipo……………………………………………………………………………25


Introducción
IntroducciónMi tema que voy a exponer y entregar por escrito es el de documentos históricos o archivos históricos pero no un archivo histórico tiene que ver con un papel, también puede ser LEYENDAS DE PUEBLA,EL ESCUDO DE PUEBLA, LA HISTORIA DEL ESCUDO DE PUEBLA LOS NOMBRES QUE HABÍA RECIBIDO PUEBLA ANTES ETC.
Y nuestroproyecto consiste en brindarles a los compañeros, un conocimiento más sobre los archivos históricos de Puebla como los que acabamos de mencionar.

1

Leyendas
de
puebla

Leyendas
de
puebla


2

El que mató al animal

La casa del que mató al animal está ubicada en la calle 3 oriente Nº 201, esquina con la calle 2 sur,en pleno centro histórico de la ciudad de Puebla, a espaldas de la Catedral. A principios del siglo XX fue el Hotel Italia; alrededor de 1940 fue vendida al coronel José García Valseca, y actualmente es ocupada por la Organización Editorial Mexicana, que edita el periódico El Sol de Puebla.

La leyenda cuenta que en la época colonial, un monstruo en forma de serpiente bajaba desde los bosques dela Malinche, continuamente amenazando a los pobladores. Cierto día, en el solar de la casona de Don Pedro Carvajal, hombre próspero y viudo, que tenía dos hijos, un pequeño de 6 años y una bella joven de nombre María apareció el monstruo que devoró a su niño. La noticia corrió por la ciudad con la promesa de Don Pedro de dar parte de su fortuna a quien matara al animal que le quitó a su hijo, demanera que así vengaría su muerte. Cuando nadie lo esperaba, llegó a la
3
Plaza un jinete armado que dejó en señal de su
Juramento un cartel que decía: Con amparo de la Virgen, mataré al monstruo. Este soldado era un joven de nombre Juan Luis, que pretendía a la hija de Don Pedro, y a quien le había sido negada su mano.

Salió con rumbo al oriente, por donde se sabía llegaba el monstruo, másal llegar a la plaza, asomaba la serpiente su cabeza. Después de luchar en condiciones desiguales, logró cortar la cabeza, cumpliendo así su promesa. Las autoridades premian al vencedor dándole un título nobiliario, y don Pedro otorga la mano de su hija así como la casa en recompensa. Actualmente se puede ver a la entrada de la casa, un grabado de la época en piedra, del soldado luchando contrael animal.


4

Fundación de Puebla, Ciudad de Ángeles

Cuenta la leyenda que Fray Julián Garcés, Arzobispo de la diócesis de Tlaxcala, soñó en vísperas del día de San Miguel, el 28 de Septiembre de 1530, con un campo lleno de flores y manantiales, hermoso lugar donde...
tracking img