Musica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (566 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
POBLACION
La población es un término definido desde la Demografía y señala la cantidad de personas que viven en un determinado lugar en un momento en particular. Si bien se trata de un concepto quese define en términos bastante sencillos, el estudio de la población es, sin duda, de gran aporte para múltiples disciplinas.
LAGOS
Un lago (del latín lacus) es un cuerpo de agua dulce o salada, máso menos extensa, que se encuentra alejada del mar, y asociada generalmente a un origen glaciar. El aporte de agua a los lagos viene de los ríos y del afloramiento de aguas freáticas.
ESTRECHOUn estrecho es un canal de agua que conecta dos lagos, mares u océanos y, en consecuencia se encuentra entre dos masas de tierra. Los términos estrecho,canal y paso pueden ser sinónimos e intercambiables.Muchos estrechos tienen importancia económica y estratégica, ya que forman parte de rutas comerciales y se han producido guerras para asegurar el control de los mismos.
MACIZO-------------------------------------------------
Macizo
En geología, un macizo es una sección de la corteza terrestre que está demarcada por fallas o fisuras. En el movimiento de la corteza, un macizo tiende a retenersu estructura interna al ser desplazado en su totalidad. El término es usado también para referirse a un grupo de montañas formadas por tal estructura. El macizo es una unidad estructural de lacorteza, menor que las placas tectónicas.

PENINSULA
Una península  es la porción de tierra cercada por el agua y unida a otra tierra de extensión mayor por una parte relativamente estrecha. Puededecirse, por lo tanto, que una península es una extensión de tierra rodeada de mar por todas partes con la excepción de la zona que la une a un territorio más grande.

EL RELIEVE DE MONTAÑA
El conjuntode formas que presenta la superficie terrestre se llama relieve. Las formas que caracterizan un relieve son las montañas, las llanuras y los valles. En la zona costera además encontramos los...
tracking img