Musica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (662 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La euforia de ganar un premio literario pasa más rápido de lo que te puedas imaginar .
La emoción pasa rápido, así que más vale disfrutarla. Hace veinte años el máximo concurso era el PremioGuatemalteco de Novela. Sinceramente, nunca he escuchado que nadie me hable de las novelas que resultaron entonces ganadoras y muy poco de los autores que entonces se consideraban “hechos”.
Algunos acasodirán que el público lector es ingrato y olvida luego. Pero no. Simplemente así es. Más vale aceptarlo pronto: pocas obras, pocos autores sobreviven. No es gana de autoflagelarse, sino que tan sólo deobservar las cosas en su justa dimensión. Un premio puede significar muchas cosas, pero también puede reducirse a un par de signos de interrogación y aumentar una línea a tu hoja de vida. (more…)Premio Monteforte de Novela November 15
Categorías Anécdotas Por Ronald | 3 comentarios 1,167 Lecturas
La profesora Josefina Ludmer dijo en una ocasión que los premios evidenciaban más los gustos deljurado que la calidad de la obra galardonada.
Al inicio, el premio Monteforte fue de Primera novela. Luego, Nacional de novela. Ahora, Centroamericano.
El 10 de noviembre recién pasado cerró ladécima edición del premio de novela centroamericano Mario Monteforte Toledo. Monteforte convirtió los Q. 10 mil que recibió como Premio Nacional de Literatura 1993 en un incentivo para los jóvenesescritores, para ayudarlos a darse a conocer, cuestión que no ha sucedido en la manera esperada.
(more…)
Extinto concurso de cuentos “Carlos F. Novella” November 14
Categorías Anécdotas Por Ronald | 7comentarios 1,081 Lecturas
Hace más de quince años, Monteforte organizó el concurso de cuentos “Carlos F. Novella”, un nombre que siempre generó confusión.
En 1990, el certamen de cuentos Novella logana el finado maestro Marco Augusto Quiroa, con “Plaza mayor”.
En 1991, el excelente Carlos Paniagua, por “La primera vez”. En 1992, otra vez Carlos Paniagua con “El imperio de los espejos”.
Por...
tracking img