Musica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (441 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Educación Y la Música
Alejandra Estefanía Meza Contreras

La música que se escucha es directamente proporcional al criterio, yeducación mental que se tiene al menos en la mayoría de los casos.

Es decir, que mientras una mente educada con Música Clásica o Algún otro tipo de música con composición musical completa y dinamismomusical, tiene un completo desarrollo mental, psicológico, una sensata visión de las cosas y un pensamiento crítico intelectual, a partir del intelecto que Mozart y Beethoven dejaron en la música o apartir de música que implica un rumbo de vida y decisiones congruentes a el criterio; Un tipo educado bajo la mediocre música actual como el Pop o tal vez un poco de Reggaetón tendrá falsos conceptos dela vida , quizá un mediocre desarrollo intelectual y una falta inmediata de razonamiento critico y vocabulario.

Refiero esta tesis a partir de lo que vemos cada día y de una comparación entreintelectos mentales por lo que resuelvo en hacer este Articulo de Opinión. Explico me es totalmente evidente el poco razonamiento de una persona basada en un desarrollo pobre de música: Es decir¿Cómo podría alguien que escucha cada día canciones hablantes de acepciones sexuales competir contra individuos mentalmente más desarrollados?.

Creo que a partir de esto muchos estarán pensando que hanvisto a algún individuo de los llamados Chacas o Reggaetoneros, con dos o tres hijos a sus diez y siete años, quizá sin trabajo o metidos en la delincuencia organizada o algún espectro social de estaíndole. Y mi intención no es juzgar ni decir que los que no escuchamos esta música nos salvamos de un embarazo, de no entrar a una institución pública de enseñanza o de caer en el crimen organizado,no, pero podemos ser más aptos para no dejarnos caer en estas andanzas.
En cuanto a este tema de educación, hay mucho que decir, como que si se nos impartiera música desde muy temprana edad...
tracking img