Musica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (848 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La música















“Ensayo”





14 de septiembre del 2011





LA MUSICA

La música ha sido compañera del ser humano desde los comienzos de suhistoria. Se especula que los comienzos de su historia tienen relación con la imitación de los sonidos de la naturaleza, como el canto de las aves y también de la naturaleza interna del ser humano, porejemplo el ritmo natural de los latidos del corazón.

La música es la combinación de sonidos y silencios utilizando los principios de la melodía, la armonía y el ritmo. Armonía es la combinaciónsimultánea de sonidos diferentes tomando como base el acorde, es la base de una canción esta conformada por tonos compuestos por varios instrumento, el concepto de melodía es uno de los más complejos de definirpara la teoría musical, porque se hace necesario poner en palabras lo que de manera descriptiva sería más simple y comprensible, sin la melodía no tendrías una canción. El ritmo es tenerestructurados los momentos de una canción, es definir en tiempos cuadrados o exactos toda esta. Para hacerlo mas sencillo estos son las 3 partes fundamentales de la música. Si no hubiese nada de esto no tendríasentido escucharla o interpretarla.

Dentro de la música existen tantos instrumentos que los cuales ya varios conocemos, se construyen con el propósito de reproducir sonido en uno o más tonos quepuedan ser combinados por un intérprete para producir música, cualquier cosa que produzca sonido puede servir de instrumento musical.

Generalmente, al estudiar los instrumentos musicales es frecuenteencontrarse con la clásica división de los instrumentos en tres familias: viento, cuerda y percusión. Los instrumentos de viento también conocidos como aerófonos se clasifican en dos grupos o familiasque son las siguientes: Grupo de viento madera y grupo de viento metal.

Los instrumentos de viento madera tienen un sonido suave, melodioso, profundo este es uno de los motivos por lo que se...
tracking img