Musica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (638 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La música (del griego: μουσική [τέχνη] - mousikē [téchnē], "el arte de las musas") es, según la definición tradicional del término, el arte de organizar sensible y lógicamente una combinacióncoherente de sonidos ysilencios utilizando los principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo, mediante la intervención de complejos procesos psico-anímicos.

Las artes literarias son lasdistintas manifestaciones clasificadas dentro del gran concepto de la literatura, que se puede describir como el arte que usa la palabra como instrumento. Además, para entender esas manifestaciones, esnecesario mencionar que la literatura se presenta en tres grandes géneros que contienen las diferentes obras literarias: épico, lírico y dramático.

Artes escénicas son las artes destinadas alestudio y práctica de cualquier tipo de obra escénica o escenificación, toda forma de expresión capaz de inscribirse en la escena: el teatro, la danza, la música (especialmente la ópera, la zarzuela,el teatro musical, elcabaret, el music hall, los conciertos o recitales, etc.);

Partes del Pentagrama

Consta de cinco líneas y cuatro espacios, que en sí mismos no representan ninguna nota musical, yaque necesitan que a la izquierda se indique una clave para leerlo. Por ejemplo, si a la izquierda de un pentagrama hay una clave de sol (que es la más usada), las líneas del pentagrama (de abajo aarriba) representarán elmi, sol, si, re, fa, y los espacios, fa, la, do, mi. En cambio, en clave de fa las líneas representarán las notas sol, si, re, fa y la, y los espacios, la, do, mi, sol. Estaclave en la música se usa generalmente en los instrumentos como el trombón que es más accesible la lectura de la partitura para este tipo de instrumento, ya que su sonido es grave y ayuda con lainterpretación musical del mismo.

Yo solo quiero Roberto Carlos

Yo sólo quiero mirar los campos
Yo sólo quiero cantar mi canto
Pero no quiero cantar solito
Yo quiero un coro de pajaritos

Quiero...
tracking img