Musica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (855 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO DR.RODOLFO ROBLES
EDUCACION ESTETICA
PROFESOR RODOLFO

MUSICA

Andy Xavier Rodríguez Cordón
CLAVE:25
GUATEMALA 6 DE FEBRERO DEL 2012

INTRODUCCION
Este trabajo habla acerca de elorigen de la música su origen y la importancia que a tenido a través del tiempo, y también en los elementos que la componen.

MUSICA TERMINO:
La definición más habitual en los manuales de músicase parece bastante a esta: "la música es el arte del bien combinar los sonidos en el tiempo". Esta definición no se detiene a explicar lo que es el arte, y presupone que hay combinaciones "bien hechas"y otras que no lo son, lo que es por lo menos discutible.
Algunos eruditos han definido y estudiado a la música como un conjunto de tonos ordenados de manera horizontal (melodía) y vertical(armonía). Este orden o estructura que debe tener un grupo de sonidos para ser llamados música está, por ejemplo, presente en las aseveraciones del filósofo Alemán Goethe cuando la comparaba con laarquitectura, definiendo metafóricamente a la arquitectura como "música congelada". La mayoría de los estudiosos coincide en el aspecto de la estructura, es decir, en el hecho de que la música implica unaorganización; pero algunos teóricos modernos difieren en que el resultado deba ser placentero o agradable.
IMPORTANCIA DE LA MUSICA:
la música está presente en cada una de las cosas que hacemos o nosacompañan a lo largo de nuestras vidas.
Todo cuanto nos rodea es música, es arte, es un lenguaje...Todo a nuestro alrededor produce sonidos, y estos son música, puede que nos gusten más o menos, que losapreciemos o no, que les prestemos o no atención pero...están ahí y forman parte de nosotros y de nuestro "mundo".
Quién no se ha enamorado alguna vez y, esa canción tan especial hace que recordemosa la persona querida; Quién no se ha puesto su música preferida para meterse a la ducha o prepararse para salir una noche; Quién no ha escuchado la letra de una canción y se ha emocionado con...
tracking img