Musica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (316 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
NIVEL1 DE TEORÍA MUSICAL
SONIDO Y RUIDO:
Sonido es todo lo que nos llega al oído, y se produce mediante algo que vibre, llamado cuerpo sonoro, es decir, que puede ser instrumentomusical o no; algo que los transmita que puede ser el aire; y algo que lo reciba que sería nuestro oído.
El sonido es producido porque algún cuerpo sonoro vibra y la vibración queproduce genera ondas en el aire. Esto no quiere decir que todos los cuerpos sonoros sean instrumentos musicales. Por lo que hacemos bien en diferenciar dos grupos dentro del sonido: elsonido musical y el ruido.
¿Por qué diferenciar entre el sonido y el ruido?
Porque el sonido musical son los que emite el instrumento musical. Lo que vibra puede ser el aire con uninstrumento de viento, o puede ser la cuerda con un instrumento de cuerda, tiene una forma de onda sin cambios bruscos. Mientras que el ruido son todos los sonido que nunca tienearmonía, como por ejemplo el motor de un coche.
Propiedades del sonido:
-Altura: se refiere a la afinación del sonido, es decir, si es agudo, medio o grave.
-Duración: es el tiempodurante el cual se mantiene dicho sonido.
-Intensidad: es igual que hablar del volumen: un sonido puede ser débil o fuerte.
-Timbre: al timbre se le llama al color del sonido, gracias alcual podemos diferenciar instrumentos entre si. Por ejemplo la diferencia entre dos voces depende del timbre ya que una voz puede sonar más dulce mientras que la otra más grave.MUSICA
La música es el arte de combinar sonidos para transmitir sentimientos. La música es un arte libre donde se representa sentimientos mediante los sonidos. Los elementosfundamentales de la música son:
-Melodía: es lo que cantamos. La melodía es la forma de combinar los sonidos, pero sucesivamente. De ahí que a muchos instrumentos se le llamen melodicos
tracking img