Musica

Páginas: 45 (11044 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2012
UN ESTUDIO EXHAUSTIVO DE LA MUSICA CRISTIANA
Publicado el marzo 30, 2011 por unidoscontralaapostasia
Suahel Figueroa
Doy gracias a nuestro  Señor Jesús por darme la oportunidad y la sabiduría para escribir este estudio sobre la música. Mi  nombre es Suahel  Figueroa.
Como cristiano Evangélico, estudiante de teología, estudiante de música, y miembro fundador director de la agrupación musicalcristiana D y C. (Dadivas y Cantos), he sentido de Dios escribir este artículo sobre el origen de la música, para así ayudar  a nuestras Iglesias a que tengan una perspectiva mas clara de la que nos han enseñado sobre alabanza y adoración estos últimos 40 años.
No quiero decir con esto  que yo traigo una nueva revelación en cuanto al tema, en ninguna manera. Es solo un enfoque  sencillo, que haestado en  la Biblia todo el tiempo,  pero que  lamentablemente muchos  han tratado  de darle su propio toque personal,  como diría mi hermano en Cristo Aníbal “junior” Sarmientos, endiosando algo que no tiene nada que ver con el plan de salvación de Dios. Como dice 1 corintios 5:6, ¿no sabéis que un poco de levadura leuda toda la masa?. Un Pastor amigo mío me dijo una vez: Suahel, la Biblia essencilla y habla por si misma, lo que no diga ella, no lo digas tu. No hay lugar para la especulación cuando se trata de la Palabra de Dios. Isaac Brito. Mi hermano me dijo también;  tú por tus propias fuerzas, nunca vas a cambiar a nadie, por mucho que te esfuerces no vas hacer  más bueno que Dios. Conrrado Chirinos.
Mucho se ha dicho sobre la música, se dan conferencias, se escriben libros, sehacen definiciones sobre el  tema, tanto secular como Cristiano, algunos son buenos, otros dicen lo mismo. Muchos incluso  inventan o especulan.
Pero ¿Qué nos dice la Biblia sobre este tema? La Biblia para nosotros los cristianos, es el  único manual de vida, fe y conducta. Es solo en ella donde vamos a encontrar las respuestas a muchas de las interrogantes que muchos de nosotros todavía nospreguntamos, y que la sabiduría del mundo se a encargado de torcer, en donde aun muchos Cristianos han caído. La Biblia nos muestra en el Libro del Génesis el origen de todas las cosas; El origen del Universo, la Tierra, el Hombre, y todas la creaturas que Dios hizo con el poder de su Palabra. Es solo en ella donde debemos poner  nuestra atención y centrarnos para luego realizar cualquier tema quevallamos a desarrollar.  En el Libro del Génesis  capitulo 4, desde el versículo 17, se nos muestra a Caín luego de haber sido desechado por  Dios  por el asesinato de su hermano Abel, levantando una interesante descendencia. ¿Interesante porque?
 Muchos de los descendientes de Caín son acreditados con avances culturales y tecnológicos significativos: edificación de ciudades (17), vida beduina (20),música (21) y trabajos en metales (22). Que estos logros sean acreditados a los descendientes de Caín, en vez de la línea más santa de Set (cap. 5), sugiere que todo el progreso humano está en alguna manera afectado por el pecado.
Ahora, el verso 21 nos menciona a Jubal, el cual fue padre de todos los que tocan arpa y flauta; Es importante  destacar, que en ninguno de los avances y logros obtenidospor estos personajes, esta la mano de Dios metida.
Podemos decir entonces, que la música tal como la conocemos es solamente producto de la creatividad  humana, y no de una revelación Divina del Cielo. No quiero decir con esto de que en el Cielo no allá música, pues en Apocalipsis se nos dice que: Apo 5:8  “Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos sepostraron delante del Cordero; todos tenían arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos;(F) Apo 5:9  y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación”. Pero  eso es otra dimensión que nosotros no conocemos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica musica
  • Musica
  • Musica
  • La musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS