Musica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (587 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción :
La música va ligada al cine casi desde sus comienzos. En el cine mudo, se tocaba con un piano en directo en la sala de proyección.
Si la película era muy aburrida, se hacíanactuaciones musicales en la sala de proyección durante o después de la película.
Con las primeras películas sonoras surgen los despidos masivos de pianista y miembros de orquesta, pues ya no eran necesariospara interpretar la música de las películas en directo. La primera película sonora:”El cantante de Jazz”(1927) la música es fundamental,pues toda la película es cantada.

Las bandas sonoras:
Hay dos tipos de bandas sonoras: Las bandas sonoras originales (B.S.O) y las bandas sonoras (B.S) Las bandas sonorasoriginales son creadas especialmente para una película y las bandas sonoras ya están creadas. Podríamos definir el concepto banda sonora como la parte de sonidocompleta y el resultado de la edición de diferentes pistas de sonido, diálogos, música de una obra… Aunque desde el punto de vista musical se podría decir que labanda sonora es la música tanto vocal como instrumental compuesta expresamente para las películas, cumpliendo con la función de potenciar aquellas emociones que las imágenes por si solas no soncapaces de expresar.
Pero también la banda sonora de una película en su sentido físico puede ser de dos tipos: magnética u óptica. En el primer caso, una o varias bandas de grabación magnética discurrenpor los bordes de la tira de película. Al ser leídas estas líneas por un aparato en sincronía con la proyección, se generan los sonidos de manera similar a como lo haría un lector de casetes. En el casode las bandas sonoras ópticas, se trata de zonas de oscuridad y luz en uno o dos lados de la cinta de la película. Las distintas intensidades de luz, se convierten luego en impulsos eléctricos...
tracking img