Musica

Páginas: 12 (2989 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2012
Arte: El arte es entendido generalmente como cualquier actividad o producto realizado por el ser humano con una finalidad estética o comunicativa, a través del cual se expresan ideas, emociones o, en general, una visión del mundo, mediante diversos recursos, como los plásticos, lingüísticos, sonoros o mixtos. El arte es un componente de la cultura, reflejando en su concepción lossustratos económicos y sociales, y la transmisión de ideas y valores, inherentes a cualquier cultura humana a lo largo del espacio y el tiempo.

Cultura: La cultura es una capacidad humana distinta para adaptarse a las circunstancias y transmitir este conjunto de instrumentos y conocimientos aprendidos de generación en generación.
La cultura incluye los valores, ideas, actitudes, creencias, símbolos, etc. De ungrupo social incluyendo los medios materiales (tecnologías) que usan sus miembros para comunicarse entre sí y resolver sus necesidades de todo tipo.

Identidad: La identidad es el conjunto de los rasgos propios de un individuo o de una comunidad. Estos rasgos caracterizan al sujeto o a la colectividad frente a los demás. Por ejemplo: “El mate forma parte de la identidad argentina”.
Aunque muchos delos rasgos que forman la identidad son hereditarios o innatos, el entorno ejerce influencia en la conformación de los valores morales de cada sujeto. 
Entonces se puede decir que, la identidad tiene que ver con nuestra historia de vida, que será influida por el concepto de mundo que manejamos y el concepto de mundo que predomina en la época y lugar en que vivimos.

Cultura Latinoamericana

Lacultura de América latina tiene como principal característica el sincretismo de culturas muy diferentes, siendo las principales fuentes:
Las culturas nativas de América, como la maya, la azteca, la inca y otras culturas precolombinas. 

Las culturas europeas, en especial las provenientes de la península ibérica: la española y la portuguesa y además de la francesa; y en menor medida, de Italia,Alemania, Inglaterra y Holanda. 
Las culturas africanas, con impacto principalmente en el Caribe y Brasil. 
La música latina es quizá la manifestación cultural más conocida y la que más ha influido en otras culturas a nivel mundial. Curiosamente es donde el sincretismo cultural es más patente. Su importancia es debida no solo a la calidad de la propia música sino a la influencia que ha ejercido ésta,principalmente de los ritmos caribeños, sobre otras músicas como el jazz, rock o pop rock, entre otros.

La Literatura latinoamericana principalmente en las lenguas española y portuguesa es conocida en todo el mundo. Prueba del amplio reconocimiento de ésta son los premios Nobel concedidos a sus escritores: Gabriela Mistral (1945), Miguel Ángel Asturias (1967), Pablo Neruda (1971), Gabriel GarcíaMárquez (1982) y Octavio Paz (1990). Y los premios Cervantes como Augusto Roa Bastos, J. L. Borges, Gonzalo Rojas y Jorge Edwards.

Gabriel García Márquez es considerado el escritor Latinoamericano más importante de toda la historia y uno de los más reconocidos del mundo ya que con un realismo mágico sencillo y bien estructurado ha logrado atrapar al lector de tal manera que pueda 'sentir' y'observar' la historia que está describiendo, al igual que su novela Cien años de soledad es considerada una obra maestra de la literatura hispanoamericana y universal. Es una de las obras más traducidas y leídas en español. Fue catalogada durante el IV Congreso Internacional de la Lengua Española como la segunda obra más importante de la lengua castellana después de Don Quijote de la Mancha del escritorespañol Miguel de Cervantes Saavedra y por lo tanto la obra más importante a nivel latinoamericano.

La música latina es quizá la manifestación cultural más conocida y la que más ha influido en otras culturas a nivel mundial. Curiosamente es donde el sincretismo cultural es más patente. Su importancia es debida no solo a la calidad de la propia música sino a la influencia que ha ejercido ésta,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica musica
  • Musica
  • Musica
  • La musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS