Musica

Páginas: 11 (2562 palabras) Publicado: 14 de enero de 2014
“Llegada de la música electrónica a la Sociedad”


TRABAJO DE INVESTIGACIÓN

PRESENTA:

Carlo Gálvez de Ita


PARA APROBAR LA MATERIA DE METODOLOGIA
Y TALLER DE INVESTIGACIÓN DEL PRIMER
SEMESTRE DE BACHILLERATO GENERAL DEL
CICLO ESCOLAR 2013 – 2014
LUGAR: FECHA:

Índice













































AGRADECIMIENTOSDEDICATORIAS














































PROLOGO












































INTRODUCCIÓN

La historia de la música es el estudio de las diferentes tradiciones en la música ysu ordenación en el tiempo.
En esta tesina mi intención es dar a conocer todo lo que este tipo de genero implica, eventos de este tipo, beneficios que trae y sobre todo cultivar un mundo con mas variedad cultural y de mejor calidad, tener mejor criterio para diferentes géneros de música y denominar cual es mejor que otro por uno mismo.
La música de una cultura está estrechamenterelacionada con otros aspectos de la cultura, como la organización económica, el desarrollo técnico, la actitud de los compositores y su relación con los oyentes, las ideas estéticas más generalizadas de cada comunidad y la visión acerca de la función del arte en la sociedad, así como las variantes biográficas de cada autor.
En su sentido más amplio, la música nace con el ser humano, y ya estabapresente, según algunos estudiosos, mucho antes de la extensión del ser humano por el planeta, hace más de 50 000 años. Es por tanto una manifestación cultural universal.














CAPITULO I DEFINICION DE MUSICA.


1.1 QUE ES LA MUSICA.



"La música es el arte del bien combinar los sonidos en el tiempo". Esta definición no se detiene a explicar lo que es elarte, y presupone que hay combinaciones "bien hechas" y otras que no lo son, lo que es por lo menos discutible.

Algunos eruditos han definido y estudiado a la música como un conjunto de tonos ordenados de manera horizontal (melodía) y vertical (armonía). Este orden o estructura que debe tener un grupo de sonidos para ser llamados música, está presente en las aseveraciones del filósofoAlemán Goethe cuando la comparaba con la arquitectura, definiendo metafóricamente a la arquitectura como "música congelada".
La mayoría de los estudiosos coincide en el aspecto de la estructura, es decir, en el hecho de que la música implica una organización; pero algunos teóricos modernos difieren en que el resultado deba ser placentero o agradable.



1.2 Parámetros del sonido.El sonido es la sensación percibida por el oído al recibir las variaciones de presión generadas por el movimiento vibratorio de los cuerpos sonoros. Se transmite por el medio que los envuelve, que generalmente es el aire de la atmósfera.
La ausencia perceptible de sonido es el silencio, aunque es una sensación relativa, ya que el silencio absoluto no se da en la naturaleza.
El sonidotiene cuatro parámetros fundamentales:
La altura es el resultado de la frecuencia que produce un cuerpo sonoro; es decir, de la cantidad de ciclos de las vibraciones por segundo o de hercios (Hz) que se emiten. De acuerdo con esto se pueden definir los sonidos como "graves" y "agudos". Cuanto mayor sea la frecuencia, más agudo (o alto) será el sonido. La longitud de onda es la distancia medida en ladirección de propagación de la onda, entre dos puntos cuyo estado de movimiento es idéntico; es decir, que alcanzan sus máximos y mínimos en el mismo instante.
La duración corresponde al tiempo que duran las vibraciones que producen un sonido. La duración del sonido está relacionada con el ritmo. La duración viene representada en la onda por los segundos que ésta contenga.
La intensidad es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica musica
  • Musica
  • Musica
  • La musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS