Musica.

Páginas: 4 (900 palabras) Publicado: 27 de junio de 2012
1.- Significado:
Lengua Franca: Lengua franca (o lingua franca) es el idioma adoptado para un entendimiento común entre un grupo de varias coexistentes. La aceptación puede deberse por mutuoacuerdo o por cuestiones políticas, por ejemplo.

En Europa durante una parte de la antigüedad se adoptaron como lenguas francas el griego y el latín. También han tenido esa característica el ruso en lospaíses soviéticos; el alemán en el centro de Europa; el portugués y el español en sus respectivos imperios; el hindi en el subcontinente indio; el chino mandarín o el árabe. Actualmente, en ámbitosculturales, económicos y tecnológicos, se considera que la lingua franca o el lenguaje internacional es el inglés.
Latin: El latín es una lengua de la rama itálica de la familia lingüísticadel indoeuropeo que fue hablada en la Antigua Roma y, posteriormente, en la Edad Media y la Edad Moderna, llegando incluso a la Edad Contemporánea, pues se mantuvo como lengua científica hasta el siglo XIX. Sunombre deriva de una zona geográfica de la península itálica donde se desarrolló Roma, el Lacio.
Idioma Ingles: El idioma inglés es una lengua germánica occidental que surgió en los reinosanglosajones de Inglaterra y se extendió por lo que se convertiría en el sudeste deEscocia bajo la influencia del Reino de Northumbria. Gracias a la influencia económica, militar, política, científica, cultural ycolonial de Gran Bretaña y el Reino Unido desde elsiglo XVIII, vía Imperio Británico, y a los Estados Unidos de América desde mediados del siglo XX,3 4 5 6 el inglés ha sido ampliamente difundido portodo el mundo, llegando a ser el idioma principal del discurso internacional y lengua franca en muchas regiones.7 8 La lengua inglesa es ampliamente estudiada como segunda lengua, es lalenguaoficial de muchos países de la Commonwealth y es una de las lenguas oficiales de la Unión Europea y de numerosas organizaciones mundiales. Es la tercera lengua con más hablantes nativos en el mundo, tras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica musica
  • Musica
  • Musica
  • La musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS