Musica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3194 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 3 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La constante renovación, en cuanto a medios de plasmado sonoro, influye en la masificación de la música, ya que en la actualidad es muy fácil acceder a esta a través de Internet y los distintos dispositivos como Mp3, Mp4 y ipod. Que permiten llevar nuestra música a cualquier lugar y poder compartirla a través de Internet. Lo que permite que las nuevas canciones sean escuchadas en todo el mundo deforma rápida.

Por otra parte, cada vez se reducen más los tamaños de los dispositivos debido al desarrollo de la nanotecnología.

También se ha aumentado la capacidad de duración en la grabación de los sonidos, se comenzó con grabaciones de 10 segundos, en el caso del fonoautógrafo, y en la actualidad encontramos dispositivos que tienen la capacidad de almacenar miles de horas de música.Orden de evolución:

Fonoautógrafo
Fonógrafo
Disco de vinilo
Magnetófono de alambre
Grabador de cinta magnética
Casete compacto
Laserdisc
DAT (Cinta de Audio Digital)
CD (disco compacto)
Minidisc
Mini CD
MP3
MP4 y iPod

El fonoautógrafo

[pic]
La primera invención conocida de un dispositivo capaz de grabar sonido fue el fonoautógrafo, inventado por el francés León Scott en 1857.Este dispositivo fue capaz de grabar sonidos, pero no de reproducirlos.
El aparato consistía en un cuerno o un barril, el cual recogía las ondas sonoras hacia una membrana, a la que estaba atada una cerda. Cuando llegaba el sonido, ésta vibraba y se movía y el sonido podía grabarse en un medio visible.
El fonoautógrafo era usado para determinar la frecuencia de un tono musical, y para estudiarel sonido y el habla. No se entendió hasta después del desarrollo del fonógrafo, que la onda grabada por el fonoautógrafo, era una grabación del sonido, que sólo necesitaba un medio de reproducción adecuado para sonar, y ser escuchada por un usuario.

La primera grabación de la historia

Un equipo logró tener acceso a las grabaciones del fonoautógrafo de León Scott, que estaban guardadas en laoficina de patentes en una academia francesa. Escanearon el papel en relieve, con un sofisticado programa de ordenador desarrollado años antes. Las ondas del papel fueron traducidas por un ordenador a sonidos audibles y reconocibles. Uno de ellos, resultó ser una grabación de 10 segundos, (de baja muy fidelidad pero reconocible) de alguien cantando una canción popular francesa (Au Clair de laLune). Este "fonoautograma" es la primera grabación de sonido conocida, así como la primera grabación que es, empíricamente, reproducible.
En 2008, estudiosos de la historia del sonido americano, reprodujeron por primera vez el sonido grabado por un fonoautógrafo.
La invención del fonógrafo por Edison

[pic]
[pic]
El fonógrafo fue inventado por Edison y se fundamentó en los principios delfonoautógrafo para hacer posible la grabación y reproducción del sonido.
El fonógrafo utiliza un sistema de grabación mecánica analógica, en el cual las ondas sonoras son transformadas en vibraciones y éstas en un surco trazado, al que más tarde se la pasará una aguja y la misma recogerá las vibraciones en el cilindro del fonógrafo. El fonógrafo a diferencia del fonoautógrafo, (el cual no podíareproducir sus grabaciones realizadas), fue el primero que pudo, tanto grabar, como reproducir sonidos.
Al principio se utilizaron cilindros de cartón recubiertos de estaño, más tarde de cartón parafinado, y más tarde finalmente de cera sólida. El cilindro de cera, era de mayor calidad y durabilidad.

El disco de vinilo: El disco de vinilo apareció en 1888 junto al gramófono. Al principio segrabaron discos de 5" a 78 o 80 RPM.

Para la época los gramófonos usaban motores a cuerda, los cuales no eran capaces de controlar una velocidad constante de 78 RPM, no hasta la llegada de los motores síncronos. Recién en 1900 se empezó a grabar en ambas caras.
Aproximadamente por 1934, aparecieron los discos de acetato, estos permitían una grabación más rápida, la cual no necesitaría ningún...
tracking img