Musica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2028 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 4 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
conocimento y sociedad

Ciencia, al decir esta palabra se me viene a la cabeza solo una imagen: hombres o mujeres con una bata blanca en un laboratorio realizando experimentos, al estilo de las películas. Podría ser, pero es más que eso, no solo los científicos locos (así los reflejan en las películas) y sus experimentos podrían representar la palabra ciencia, hay mucho mas.

La ciencia seencarga de estudiar cualquier tipo de fenómeno ya sea natural o social, y cada ciencia, en su caso, lo estudia de forma distinta. La química tiene sus formas, la física tiene sus formas y la biología por igual, cada una es un caso muy diferente al otro, pero no por eso se tienen que estudiar de forma separada, en un fenómeno se pueden combinar las tres, siempre y cuando cada una lo vea desde supunto de vista de estudio.

Aparte de todo lo anterior, una ciencia tiene que ser comprobable, el fenómeno de estudio se tiene que poder reproducir para que alguien más lo compruebe y logre ver si lo antes dicho es o no cierto, de ahí que los diferentes campos de la ciencia vayan aportando cosas nuevas día a día. Experimentar, eso es todo, de eso se trata, se trata de explorar nuevos caminos yhacer cosas nuevas y si no sucede seguir intentando. Aportar algo nuevo puede ser, un ejemplo: que en un experimento de biología se agregue algo pero desde el punto de vista de la química o por qué no de la geografía, puede ser, el punto es no quedarse estancado.

En la actualidad la ciencia se limita a unas cuantas personas, a personas que deberás les interesa y/o tienen los medios necesarios yasea tiempo, dinero, etc. Estas personas se esmeran lo más posible para que sus investigaciones sean lo más acertadas, no basta con realizarlas, quieren obtener resultados, que igual no eran lo que ellos esperaban, pero son verdad, son verdaderos, nada de resultados falsos, cada dato incluido se puede comprobar de arriba abajo justificando así el resultado.

¿Y las demás personas, la granmayoría, donde están? Buena pregunta y muy sencilla de contestar, hay diversos motivos por los cuales las personas, en la actualidad, no se interesan en este tipo de cosas o se interesan de manera equivocada, se interesan en cosas que, según para ellos, son muy interesantes (y en realidad lo son) pero lamentablemente y en la mayoría de los casos no son de verdad.

La cruda y dura realidad, eso es, laspersonas de hoy en día no tienen tiempo para verdades y menos cuando una de esas verdades le puede cambiar su forma de ver lo que ya ha vivido, las personas, en muchos casos, prefieren vivir con la mentira que soportar la verdad. Esto no se hace raro mientras uno ve la televisión, que cantidad de programas puede ver uno en televisión, ¿a qué persona le podría interesar lo que le pasa en la vida auna actriz?, ¿a quién le podría interesar una historia inventada que no se acerca ni un poco a la realidad y es representada por los actores más famosos?, lamentablemente a la mayoría de las personas.

Aparte de lo anterior, otras cosas que pasan y cambian la forma de pensar de las personas son las que más se dan. La gente se deja llevar por una cultura muy baja y se podría justificar si se vedesde el punto de vista que no es culpa de nosotros sino de cómo nos enseñaron las cosas desde chico, a que niño se le enseño a leer en vez de ponerle una tele tan estúpida que en ocasiones uno piensa como el ser humano puede producir cosas que ni siquiera deberían de existir. Claro que esa excusa no basta porque nosotros podemos ser diferentes por nuestra cuenta pero con todo lo anterior creo queno será fácil. Desde chicos con una religión seguida por nuestros padres, una tele que te inunda de comerciales, la gente cree que su vida se solucionara mágicamente solo con tener fe y rezarle a un pedazo de papel o llamar al número que aparece en pantalla y consultar lo que te dicen los astros y así mejorar tu calidad de vida, son cosas de todos los días y muy comunes para una sociedad en la...
tracking img