Musica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1057 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
remix (anglicismo) en la música es una mezcla alternativa de una canción en un estudio de sonido, para darle un nuevo aspecto sonoro o mejorar la calidad de sonido, a veces con la incorporación de nuevos ritmos y efectos. Pero especialmente los remix son usualmente intencionados para transformar en bailables canciones que no lo son. La acción de crear un remix o remezcla es generalmente conocidacomo remixar, remixear o remezclar.
El primer tipo es conocido como "mix", y es un proceso en el cual se utiliza una canción original, a la que se le añaden efectos o bases, ya sea para reforzar una parte de la canción, como los graves, extenderla, para su mejor enganche, o simplemente cambiar su base para que suene distinto.
Remix
El remix propiamente dicho es aquel en que, debido a un procesomás arduo, se logra cambiar totalmente el aspecto de la canción en cuestión. Muchas veces, este proceso se ayuda con la adquisición de versiones "acapella" de la canción, así como también de versiones "instrumentales". (Una técnica mixta es la que se utiliza para el sonido dub jamaicano), el proceso se vuelve más arduo, puesto que se debe añadir toda la batuta sonora, ya que sólo se tiene la voz,y, si bien se puede tener la parte instrumental, uno no debe caer en la acción de usarla totalmente, ya que en este caso sería casi lo mismo que la canción original. El instrumental es recomendable para extraer el sonido característico del tema (casi todas las canciones lo tienen), y usarlo. A su vez, se puede deformar ese sonido, para que, si bien suene distinto, dé indicios de qué tema se haremixado antes de que comience la lírica.
Ahora, a falta de acapellas e instrumentales, si uno quiere hacer un buen remix, debe hacer pasar a la canción original por varios procesos. Uno de los principales es el ecualizado del mismo, para disminuir la acción de la batería, o de alguna otra frecuencia de la canción; todo depende de qué se quiera remixear y qué se quiere como resultado final.
Loprincipal en todo esto es tener creatividad, ya que esto requiere mucho de ello. Además se necesita saber un poco de música porque al producir un remix o un mix es necesario saber sobre tiempos, acordes y melodías.

Música electrónica es aquel tipo de música que emplea para su producción e interpretación instrumentos electrónicos y tecnología musical electrónica. En general, puede distinguirseentre el sonido producido utilizando medios electromecánicos de aquel producido utilizando tecnología electrónica. Ejemplos de dispositivos que producen sonido electromecánicamente son el telarmonio, el órgano Hammond y la guitarra eléctrica. La producción de sonidos puramente electrónica puede lograrse mediante aparatos como el theremin, el sintetizador de sonido y el ordenador.
La músicaelectrónica se asoció en su día exclusivamente con una forma de música culta occidental, pero desde finales de los años 1960, la disponibilidad de tecnología musical a precios asequibles permitió que la música producida por medios electrónicos se hiciera cada vez más popular. En la actualidad, la música electrónica presenta una gran variedad técnica y compositiva, abarcando desde formas de música cultaexperimental hasta formas populares como la música electrónica de baile

Chill out: es un género musical contemporáneo que engloba a gran cantidad de vertientes dispares de géneros musicales con un rasgo en común: su composición armoniosa y relajada.
Estilo musical normalmente compuesto con instrumentos electrónicos, que pretende relajar al oyente.

Breakbeat: es un término utilizado paradescribir un subgénero de música electrónica, generalmente caracterizado por el uso de patrones rítmicos.

House: es un estilo de música electrónica de baile que se originó en Chicago.
se hizo popular en las discotecas orientadas hacia un público afroamericano, latino y gay.
El house está fuertemente influenciado por las variantes más soul y funk de la música disco.
El término "música house"...
tracking img