Musica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (854 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio Miguel Rafael Prado
Musica

Sistema Fonador

Miguel CancinoLucas Ríos
1°medio C17/08/12Profesor Gustavo Zúñiga
Aparato Fonador
El aparato fonador nos sirve para emitir sonidos, está formado por diversos órganos, estos son: órganos de respiración, órganos de fonación yórganos de articulación.
a) Los órganos de respiración, también llamados cavidades infra glóticas, son: los pulmones, los bronquios y la tráquea.
Los pulmones tienen dos movimientos: la inspiración yla espiración, donde el aire contenido en los pulmones sale de estos y, a través de los bronquios y la tráquea, llega a la laringe.
b) Órganos de fonación o cavidad laríngea. Aquí se encuentran lascuerdas vocales, elemento clave del aparato fonador. Las cuerdas vocales son dos pequeños músculos elásticos. Si se abren y se recogen a los lados, el aire pasa libremente, sin hacer presión(respiración). Si por el contrario, se juntan, el aire choca contra ellas, produciendo el sonido que denominamos voz.
c) Órganos de articulación o cavidades supra glóticas. Aunque se habla de sonidos cuando elaire ha llegado a la laringe, la diversidad de estos se origina en estas cavidades, según las posiciones de estos órganos al hablar. Son órganos de articulación: - La cavidad nasal, que actúa comoverdadera caja de resonancia.
- La cavidad bucal está constituida por los labios, los dientes, los alvéolos, el paladar, la campanilla y la lengua.
El paladar está dividido en dos partes: paladar...
tracking img