Musica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3766 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio: La asunción

Materia: Biologia

Tema: “El ciclo del oxigeno”

Maestra: Edelmira Berrios

Alumnos:
Fátima Leticia Alas Figueroa #1
Blanca Margarita Alvarenga #4
Carlos Alejandro Carballo #5
Alejandro Humberto Castañeda #6
Maria Fernanda Cruz#8
Elba Chavarria Castillo #9
Elias Jose Jimenez Velasco #17
Luz milagro Muñoz Esquivel #21

Grado: 2º año

Sección: “A”

Fecha: Lunes 23 de julio del 2012.

INDICE

INTRODUCCION 3
OBJETIVOS 4
CICLO DEL OXIGENO 5
LAS VENTAJAS DEL OXIGENO 11
IMPORTANCIA DEL CICLO DEL OXÍGENO 11
 Abundancia 11
 Atmósfera: 12
 Seres vivos13
 Corteza terrestre: 13
CONTAMINACIÓN ATMOSFERICA 14
Efecto de los gases de la atmosfera 15
CONCLUSIONES 17
SITIOGRAFIA 18

INTRODUCCION

En el presente trabajo se pretende dar a conocer el ciclo del oxigeno definiéndolo como la cadena de reacciones y procesos que describen la circulación del oxígeno en la biosfera terrestre.Al respirar, los animales y los seres humanos tomamosdel aire el oxígeno que las plantas producen y luego exhalamos gas carbónico Las plantas, a su vez, toman el gas carbónico que los animales y los seres humanos exhalamos, para utilizarlo en el proceso de la fotosíntesis. Plantas, animales y seres humanos intercambian oxígeno y gas carbónico todo el tiempo, los vuelven a usar y los reciclan.
Es importante conocer de donde proviene el oxigeno y lasconsecuencias que puede tener el no cuidarlo o no ayudar a que el oxigeno siga su debido ciclo para la vida tanto humana como animal y las plantas.

OBJETIVOS

* Estudiar el concepto de oxigeno, así como las diferentes etapas que debe seguir para completar su ciclo.

* Analizar la importancia del ciclo del oxigeno en la vida del ser humano.

* Conocer los diferentes tipos decontaminantes que afectan la vida del oxigeno en la atmosfera

CICLO DEL OXIGENO

El oxígeno es un elemento químico de número atómico 8 y representado por el símbolo O en la tabla periodica.
En condiciones normales de presión y temperatura, dos átomos del elemento se enlazan para formar el dioxígeno, un gas diatómico azul muy pálido, inodoro e insípido con la fórmula O2. Este compuesto comprendeuna importante parte de la atmósfera y resulta necesario para sostener la vida terrestre. El oxígeno forma parte del grupo de los anfígenos en la tabla periódica y es un elemento lic no metálico altamente reactivo que forma compuestos (especialmente óxidos) fácilmente con la mayoría del resto de elementos. Asimismo, es un fuerte agente oxidante y tiene la segunda electronegatividad más alta detodos los elementos, solo superado por el flúor.El oxígeno es el elemento químico más abundante en los seres vivos. Forma parte del agua y de todo tipo de moléculas orgánicas. Como molécula, en forma de O2, su presencia en la atmósfera se debe a la actividad fotosintética de primitivos organismos. Al principio debió ser una sustancia tóxica para la vida, por su gran poder oxidante. Todavía ahora, unaatmósfera de oxígeno puro produce daños irreparables en las células. Pero el metabolismo celular se adaptó a usar la molécula de oxígeno como agente oxidante de los alimentos abriendo así una nueva vía de obtención de energía mucho más eficiente que la anaeróbica.La reserva fundamental de oxígeno utilizable por los seres vivos está en la atmósfera. Su ciclo está estrechamente vinculado al delcarbono pues el proceso por el que el C es asimilado por las plantas (fotosíntesis), supone también devolución del oxígeno a la atmósfera, mientras que el proceso de respiración ocasiona el efecto contrario.El ciclo del oxígeno es la cadena de reacciones y procesos que describen la circulación del oxígeno en la biosfera terrestre. Al respirar, los animales y los seres humanos tomamos del aire el...
tracking img