Musica

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2012
Intentaré explicarlo de una manera intuitiva y después lo complicamos:
La escala natural tiene 7 notas : do, re, mi, fa, sol, la si. Esta escalera está compuesta por semitonos y por tonos. Demomento entendamos que un tono es igula a dos simitonos:
tono= semtiono + semitono.
Las distancias en la escala natural serán según los tono/ semitonos así:
Do (1 tono) re (1 tono) mi (1 semitono) fa(1 tono) sol (1 tono) la (1 tono) si (1 semitono) do ...
Ahora que hemos entendido como se combinan las distancias, imaginemos que construimos una escala musical que en vez de empezar en do yacabar en el do siguiente (a esto se llama octava), la empezaremos por el Sol.
Hemos de tener encuenta que la distribución de tonos y semitonos debe ser la misma, de esta manera veremos (te dejo la faenapara tí; de que cuando llegamos a la distancia de Mi a Fa debería corresponderle una distancia de 1 tono y entre Fa y Sol debería existir una distancia de semitono. En realidad no es así ya que hemosvisto que entre Mi y Fa hay un semitono real, y entre Fa y sol hay un tono. ¿Qué hacemos para que construir una escala natural? :
Nos inventamos las "alteraciones" en este caso el sostenido que esaumentarle un semitono a la nota, así conseguiremos al hacer un Fa# que la distancia entre MI y Fa# sea de un tono y claro está entre fa# y Sol sea de media tono (semitono).
¿Queda más o menosclaro?.
Ahora imaginemos que queremos construir la escala natural empezando por el Fa. Conel mismo razonamiento veremos que cuando llegamos a la distancia de Si y Do, donde debería construirse unadistancia de tono, hay una distancia de semitono. Puestos a inventar cosas, nos inventamos un bemol es decir una cosa que restará medio tono (un semitono) a la nota, es decir Sib será un Si al que le hemosbajado un semitono.
Puedes intentar hacer el mismo ejercicio, por ejemplo, construyendo las escalas a partir del La ( pista tendrás 3 sostenidos ) o a partir del Mib ( deberías construirla con 3...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica musica
  • Musica
  • Musica
  • La musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS