Musica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1669 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“RUPAC, MACHU PICCHU LIMEÑO. CONÓCELA”

Rupac es una ruina que pertenecen a la etnia de los Atavillos, una cultura Pre -Inca del que se tiene conocimiento ocuparon una extensa zona de la sierra Limeña.
Si bien es cierto que los pueblos del norte de Lima están trabajando para fomentar el Turismo, aún hay muchas cosas por hacer para que Huaral se convierta en un atractivo para los Turistas.En la actualidad RUPAC no figura como sitio turístico en ninguna portada del Mincentur o Promperu, por tal razón esta ciudadela no ha tenido un número elevado de visitantes.
El acceso para Rupac no es favorable, ya que no existe carreteras que nos lleven directo al lugar, la única opción es llegar al pueblo de Pampa que es el más cercano y luego realizar una caminata de 4 horas.
Descripción |RUPAC QUIERE DECIR “LLAMARADA ROJA” ESTA CIUDAD ARQUEOLÓGICA CARACTERÍZADA POR SER UNA NECRÓPOLIS SUNTUOSA TIENE UNA MURALLA DE CIRCUNVALACIÓN Y VARIOS PÓRTICOS DE ACCESO, SUS CONSTRUCCIONES, SON RECTANGULARES, CON TRIPLE CORNISA, CON TERRAZAS ESCALONADAS, SON DE PIEDRAS, AÚN CONSERVAN SUS TECHOS INTACTOS DE LOZAS PESADAS DE PURA PIEDRA, O “LAJAS” CON SU CORNISA DE TRES MOLDURAS QUE SOBRESALEN UNAENCIMA DE OTRA ; UN VESTÍBULO VERTICAL MUY DELGADO Y EN SU PATIECILLO UNA CHULLPA-FUNERARIA, O MASTABA DE ORNAMENTACIÓN SEPULCRAL. MUCHAS DE ESTAS CHULLPITAS CONSERVAN TODAVÍA LAS CALAVERAS, Y OTROS HUESOS CON DEFORMACIÓN CRANEANA, CIRCULAR OBLÌCUA, SE HAN RECOGIDO CRÁNEOS TREPANADOS TIPO PARACAS, LA MAYORIA DE LOS CRÁNEOS DE RUPAC SON DOLICOCÈFALOS, EL DR. CASANA EL 28 DE NOVIEMBRE DE 1947,RECOIO UN CRANEO QUE TENIA LOS CABELLOS ROJOS CON CABEZA MOMIFICADA EN PERFECTA CONSERVACIÓN EL PALACIO PRINCIPAL ES DE FORMA PENTAGONAL, RUPAC ES UNA CIUDADELA, MILITAR DE PRIMER ORDEN Y MEJOR CONSERVADO DE TODAS LAS RUINAS DE LA PARTE ALTA DE LA PROVINCIA.
EL CASTILLO DE MARCA KULLPI A UN KM DE LA CIUDADELA DE RUPAC COMO ATALAYA SE YERGUE CORONANDO LA CUMBRE PIRAMIDAL QUE DOMINA LA VASTEDAD DE UNPANORAMA INDEFINIDO ES SÍNTESIS Y COMPENDIO DE LA CULTURA DE RUPAC. |
CLIENTE: MUNICIPALIDAD DE HUARAL

“RUPAC, MACHU PICCHU LIMEÑO. CONÓCELA”

Rupac es una ruina que pertenecen a la etnia de los Atavillos, una cultura Pre -Inca del que se tiene conocimiento ocuparon una extensa zona de la sierra Limeña.
Si bien es cierto que los pueblos del norte de Lima están trabajando para fomentar elTurismo, aún hay muchas cosas por hacer para que Huaral se convierta en un atractivo para los Turistas.

En la actualidad RUPAC no figura como sitio turístico en ninguna portada del Mincentur o Promperu, por tal razón esta ciudadela no ha tenido un número elevado de visitantes.
El acceso para Rupac no es favorable, ya que no existe carreteras que nos lleven directo al lugar, la única opción esllegar al pueblo de Pampa que es el más cercano y luego realizar una caminata de 4 horas.

Necesidades del cliente:
• Aumentar el número de visitantes a un 50 % en un año.
• Difundir la ruina de Rupac, hacerla conocer sobre todo a los peruanos ya que pertenece a la cultura Pre –inca.
• Introducir a Rupac como destino turístico dentro del circuito turístico de Huaral.Público Objetivo:
• Entidades públicas y privadas (inversión)
• Turistas Nacionales: (colegios, universidades, institutos),(promociones, paseos escolares, universitarios, trabajos de investigación, excursiones)

Objetivos:
• Incrementar la cantidad de visitantes a Huaral (Rupac).
• Impulsar a Rupac como lugar turístico ya que no ha sido promocionado.
• Buscar inversiónprivada para invertir en la zona.
• Fomentar el comercio.
• Incluir a Rupac dentro de un circuito turístico.

Meta:
• Que los turistas nacionales cuando visiten Huaral no solo tengan consideren como destino turístico “El castillo de Chancay”, sino también Rupac.
Mensaje:
Rupac quiere decir "llamarada roja" esta ciudad arqueológica caracterizada por ser una necrópolis suntuosa...
tracking img