Musica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (414 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
********

Una pelota o balón es una bola elástica utilizada esencialmente en deportes y otros juegos. Las pelotas normalmente son esféricas, pero pueden poseer otras formas, como las pelotas derugby. En la actualidad las pelotas de muchos deportes son infladas con aire, por lo que son también muy livianas en relación a su tamaño.
Las culturas mesoamericanas fueron las primeras en usar laspelotas que rebotan, pues ellos inventaron las pelotas de caucho y látex.
Los antiguos egipcios, griegos, romanos y los mayas en América jugaban juegos de pelota
Los factores físicos existentesinfluyen el movimiento de la pelota, y al modo y aplicación de las fuerzas para obtener su desplazamiento. Entre éstos se encuentran, mas no se limitan a: la forma, el aire, volumen, presión,temperatura, etc. El material con que una pelota es construida tanto exterior como interiormente también afecta el peso, alcance y rebote de el balón
el balón usado en el futbol, donde la cantidad de costurasy superficies hacen del cuerpo una esfera más o menos perfecta, es decir que un balón clásico de hexágonos y pentágonos, se comportará aerodinámicamente distinta a una que tenga una cantidad mayor omenor de superficies de contorno; esto es evidente en la facilidad de aplicar o controlar un chanfle. Hay que anotar que no todos los balones eran redondos, aunque esto pareciera ser una ridiculezlos primeros balones tenían formas icosaedricas las cuales permitían "rodar" al balón a pesar de poseer lados.
En la mayoría de los juegos en que se emplean balones, el objetivo del juego consiste enmanipular el balón con partes del cuerpo o con alguna herramienta e introducirla en un área de meta, distinta según cada juego y lugar.
El balón reglamentario de fútbol es de cuero o similar, con unperímetro de entre 68 y 70 cm. Su masa varía de 410 a 450 g y su presión de inflado, de 0,6 a 1,1 atmósferas.
Aunque a los balones de fútbol se le llama "esférico" es un icosaedro truncado con 12...
tracking img