Musica

Páginas: 5 (1181 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
FUNDACION UNIVERSITARIA SAN MARTIN
OSCAR JULIAN MOGOLLON ROMERO
MATERIA: INVESTIGACION DE MERCADOS 5B DIURNA
COD.082102

CUESTIONARIO

1. El rol del marketing es crear intercambios. ¿Qué rol podría desempeñar la investigación de mercados para facilitar el proceso de intercambio?

RT: Facilitando por medio de negocio, el momento de compra de un producto o servicio; llegando a unintercambio de negociación de las dos empresas beneficiando a los dos.

2. Por tradición, la investigación de mercados se ha asociado con los fabricantes de bienes de consumo. Hoy, un creciente numero de organizaciones, tanto comerciales como sin fines de lucro, esta utilizando la investigación de mercados. ¿Por qué cree usted que existe esta tendencia? De algunos ejemplos.

RT: Existe estatendencia, ya que las empresas necesitan hacer investigaciones, para mirar cuales son las necesidades de cada consumidor, para que así la empresa por medio de esa investigación pueda elaborar o mejorar el producto o servicio para el consumidor.

3. Explique la relación entre la investigación de mercados y el concepto de marketing.

RT: La investigación de mercados se encarga de estudiarmuy detalladamente al consumidor, sus costumbres, sus necesidades, sus motivos de compra entre otros. Pero el marketing se encarga de darle al consumidor una fijación de precios, promoción y distribución de ideas y bienes y servicios para que el consumidor se sienta compatible con el producto deseado.

4. Comente acerca de la siguiente declaración del propietario de un restaurante en unárea en el centro de una ciudad: “Todos los días veo a clientes a quienes conozco por su nombre. Se lo que les agrada y lo que no. Si incluyo algo en el menú y no se vende, se que eso no les agrado. También veo la revista Moderm Restaurants para mantenerme al tanto de las tendencias de la industria. Esa es toda la investigación de mercados que necesito hacer.

RT: El propietario del restaurantesiempre debe de estar al tanto de todo lo que los clientes quieren consumir, los nombres de ellos y las nuevas tendencias acerca de los restaurantes para tener una atención agradable a todos sus clientes. Pero debería aprovechar la buena relación con sus clientes para preguntarles que cosas nuevas les gustaría encontrar para sentirse cada vez mejor en su restaurante.

5. ¿Por qué lainvestigación de mercados para los ejecutivos de marketing? De varias razones.

RT: Le sirve para dar la solución correcta a la necesidad que encuentra el consumidor con respecto a determinado producto.

* Los ejecutivos también pueden saber de esa investigación encontrada; por medio de la publicidad pueden impulsar el nuevo producto, o el producto mejorado, para que el consumidor se convenza de logrande que es ese producto.

6. ¿Qué diferencia podría observar entre la investigación de mercados que se hace para:
a) Un minorista; b) Un fabricante de bienes de consumo c) Un fabricante de productos industriales, y d) una organización de beneficencia?

RT: No hay ninguna diferencia entre ellos, ya que cada uno de ellos debe encargarse de hacer su propia investigación demercados, para que haya un mejoramiento de la calidad de los servicios prestados, pero la “organización de beneficencia”, para ellos no seria la investigación de mercados, ya que ellos por medio de la publicidad podrían atraer a las personas que necesitan de su servicio.

7. Comente lo siguiente: Ralph Moran Esta planeando invertir $ 1.5 millones en un nuevo restaurante en St. Louis. Cuandosolicito un préstamo para el financiamiento de la construcción, el funcionario del banco le pregunto si había hecho una clase de investigación. Ralph respondió, “Indague acerca de la investigación y una firma de investigación de mercados quería cobrar $20.000 por hacer el trabajo. Decidí que, con todos los demás gastos que implica abrir un nuevo negocio, la investigación era un lujo del que yo podía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica musica
  • Musica
  • Musica
  • La musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS