Musica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (422 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se comercializan a través de vías muy concretas y se difunden gracias a los medios de comunicación de masas.

Este tipo de música circula principalmente en forma de impresos (partituras ycancioneros), grabaciones (discos, cintas, películas) y emisiones (radio, televisión, sistemas de megafonía) y por ello es fácilmente reproducible. Al contrario de la música popular, la música folclórica sueledifundirse de forma no comercial, es decir, por tradición oral, en tanto que la música clásica generalmente la interpretan músicos profesionales y está sometida a otros criterios de mercado.

Serefiere generalmente como música popular cuando se nombra a aquella que es distintiva de un país, región, idioma, cultura etc. Se le llama también música popular a aquella música de un país o región que"todos" conocen.

EL MERCADO MUSICAL EN CHILE

Durante la década de los 80s y 90s, las grandes multinacionales discográficas, lograron crear un imperio en base a la venta de discos, recaudaronganancias importantes comparadas con otras industrias, sin embargo en chile no pudieron generar rentabilidad con artistas chilenos, Carlos Fonseca Director Artístico de EMI Chile en 1995, señala que,“la firma con artistas locales, buscaba crear un circuito musical sólido, donde a largo plazo nacieran bandas y solistas con proyección internacional, con los cuales recuperarían la inversión hecha”, alparecer esto nunca resulto y con la llegada del Internet la visón tuvo que cambiar radicalmente debido a la competencia insostenible con la descarga gratuita.

Hoy nos encontramos con una industriatotalmente abstracta, la caída de ventas en CD es cada año mayor y el número de descargas en Internet es inversamente proporcional a esta, además las vías para la difusión y venta han cambiado, ya noson las grandes compañías discográficas las encargadas de hacerlo, ahora son pequeños sellos locales y los propios artistas que de forma independiente.

GRANDES EMPRESAS DISCOGRAFICAS EN CHILE...
tracking img