Musica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (343 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
trabajo tok:
musica:
¿Qué sería de mi sin la musica? la música para mi es todo es la forma de desahogarme de sentirme bien conmigo, de hacer el ridículo y sentirme bien haciendolo, de expresar loque siento, ¿Qué sería de tí sin la musica?, ¿Qué harían los musicos sin la música?, estas son preguntas no tan frecuentes pero de gran interes colectivo.
la música no te abandona y es parte de tuvida, acaso no has escuchado una canción que no escuchabas hace mucho tiempo y se te vienen a la cabeza miles de recuerdos.
la musica es la expresion de los sentimientos ya sea amorodio,venganza,alegria , melancolia , entre otros. Todos a lo largo de la vida se relaciona con la música.

La musica es el arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos ysilencios. Como toda manifestación artística, es un producto cultural. El fin de este arte es provocar una experiencia estética en el oyente, y expresar sentimientos, circunstancias, pensamientos o ideas. Lamúsica es un estímulo que afecta el campo perceptivo del individuo; así, el flujo sonoro puede cumplir con diferentes funciones (entretenimiento, comunicación, ambientación, etc.).
La musica es unaforma de desarrollar y controlar las emociones y el comportamiento humano , es percibida a través de aquella porción del cerebro que recibe el estímulo de las emociones, sensaciones y sentimientos,sin ser primero sometidas a los centros del cerebro que tienen que ver con el raciocinio y la inteligencia corteza pre frontal.
esta comprobado cientificamente que cuando uno escucha musica uno deja detener un rigor academico para razonar

Estudios han dicho que :
1) La música se percibe en el sistema lumbico y se goza sin ser necesariamente interpretada por los centros superiores delcerebro involucrando la razón y el juicio.
2) llegamos a ser más sensibles al gusto, al olfato y al tacto mientras escuchamos música.
3) El sentido de audición tiene más efecto sobre el sistema nervioso...
tracking img