Musica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (339 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo afecta el conductor en el proyecto de una carretera?
El conductor es el responsable de la conducción y debe realizarla con garantías de seguridad para sí mismo y para los demás usuarios,debiendo abstenerse de conducir si su estado físico y psíquico no es el más adecuado.
Descarta a los postulantes con alteración de la personalidad y/o que no tengan la capacidad intelectualelemental, así como aquellos postulantes con alteraciones psico-patológicas.

La compleja tarea de conducir un vehículo requiere del conductor :
• Adecuadas facultades físicas para manejar los mandos delvehículo demanera eficaz y segura.
• Adecuadas facultades psicológicas para analizar la situación y tomar decisiones.
• Conocimientos teóricos de la norma de circulación.
Factores que influyen enel conductor en la hora de diseño de una carretera podemos encontrar la parte sicomotora la cual es la parte sicomotora. · · Es el proceso fisiológico (del cerebro) genéticamente determinado por elcual, un órgano o un conjunto de órganos, ejerce libremente su función con la misma eficacia.
El alcohol produce una ‘depresión’ no selectiva del sistema nervioso central: deteriora la funciónpsicomotora, la percepción sensorial (vista y oído), modifica el comportamiento de la persona, etc.
En relación con la conducción de vehículos, sus efectos pueden clasificarse en tres grandes grupos:Efectos sobre la función psicomotora y sobre las capacidades del conductor.-
Está perfectamente demostrado que el alcohol deteriora marcadamente la función psicomotora y la capacidad para conducir conseguridad. Quizás uno de los efectos más importantes, es que el alcohol produce un descenso del nivel de activación, con lo que aumenta el tiempo de reacción, es decir, el tiempo que tarda lapersona, después de percibir plenamente las sensaciones y/o recibir información, en decidir qué debe hacer y cuándo actuar. Asimismo, el alcohol produce importantes efectos sobre la coordinación bimanual,...
tracking img