Musica

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
Analizando las competencias comunicativas.



Las competencias ponen en juego tus capacidades dentro de un campo disciplinario determinado, absolutamente todas las disciplinas requieren de lascompetencias comunicativas ya que en todas se lleva acabo la interacción, lo cual implica comunicación.

Es importante el saber hablar , escribir, escuchar y leer, saber que decir en el lugar ymomento adecuado, siempre darnos a entender, escuchar a las personas, y comprender e identificar diversos significados construidos por otros .

La sociedad del conocimiento o también llamada sociedad dela información es el saber vivir en la ciudad multimedia, lo que implica habituarnos en los nuevos entornos tecnológicos, comunicativos, interactivos, profesionales, laborales y virtuales, ya quetenemos a nuestro alcance una gran cantidad de información al mismo tiempo que estamos mas expuestos que nunca al mundo, es por eso que es tan importante para la competencia comunicativa en los diversoscontextos.

Analizando el contexto académico, las competencias comunicativas son de suma importancia debido a que es necesario que sepamos mantener un vocabulario y comportamiento adecuado en nuestrolugar de estudio, el saber escuchar, leer , comprender y expresarnos de manera coherente y prudente nos ayudarán a tener una mejor comunicación con nuestros compañeros.

En el contexto profesionaltambién son muy importantes las competencias comunicativa pues como sabemos un profesional debe ser capaz de construir significados y transmitirlos, saber leer, comprender e interpretar, expresarse demanera oral y escrita, saber cuando hablar y cuando callar, tener una buena presentación, cuidar sus gestos, su postura, su ropa, peinado, etc. pero sobre todo debe tener siempre prudencia ycoherencia al comunicarse con la sociedad.

En cuanto al contexto familiar sigue siendo de igual importancia ya que para que una familia sea funcional necesita tener una buena comunicación, en la que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica musica
  • Musica
  • Musica
  • La musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS