Musica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (557 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONSIGNA: contar en una carilla lo que entendimos, 500 palabras aproximadamente.
TECNICA VOCAL
El cantar es una actividad placentera y hermosa, en la que es necesario establecer sus bases:respiración, resonancia, emisión y articulación.
Pero para poder cantar de manera correcta se requieren ciertos cuidados en la voz, como en la salud. El tener ciertas precauciones será muy beneficioso.
Elcantante debe ser consciente de que su voz es irremplazable, por eso tiene que saber aprender a manejarla correctamente
La ejercitación vocal es una de las precauciones que será útil, ya que aligeranla voz dándole mayor sonoridad, previendo la ronquera y fatiga de la voz por un mal uso de la misma; lo que nos proporciona la ejercitación vocal es una buena respiración y favorecimiento deldesarrollo de los músculos del tórax, el enderezamiento del busto, y el masaje vibratorio por el empleo de resonadores.
La voz, el instrumento vocal, se divide en tres partes: el aparato respiratorio,(integrado por la nariz, tráquea, pulmones y el diafragma) es donde se almacena y circula el aire. Luego está el aparato de fonación, (integrado por la laringe y las cuerdas vocales) es en el que el airese transforma en sonido al pasar por las cuerdas vocales. Y por último está el aparato resonador, donde el aire, transformado en sonido, se expande adquiriendo su claridad y su amplitud. Losresonadores son muchos, los más importantes son los faciales: paladar óseo, región de la faringe, los senos, cavidades por detrás de la cara, entre la mandíbula superior y la frente; casi todos los huesos delcuerpo entran en vibración por el canto.
Como antes mencionado la respiración es un factor clave, se realiza en tres tiempos; la inspiración, la retención y la espiración, es importante realizarcotidianamente ejercicios de respiración profunda, para lograr la fuerza y el control de los músculos de la respiración.
Los órganos de la boca, cumplen un rol muy importante, son los principales...
tracking img