Musica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (991 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la educación Superior



 








 
Valencia, 4 de septiembre de 2012
Música:

Este término se refiere al artede combinar los sonidos en una sucesión temporal para conseguir una belleza formal o emocional, de acuerdo con los cánones culturales. En la antigüedad griega, era un concepto colectivo para el artede los sonidos, de la danza y de la poesía; luego, sólo se refirió al arte de los sonidos.

Podemos definir la música como el arte que expresa los sentimientos mediante los sonidos (siglo XIX)procede de Aristóteles, que también le atribuía efectos morales. Pero no existe una definición completa de la música que abarque todos los fenómenos musicales que se dan y se han dado en todo el mundo consu gran variedad de formas, categorías, instrumentaciones, estructuras, notaciones y contenidos.

La música, como toda manifestación artística, es un producto cultural. El fin de este arte essuscitar una experiencia estética en el oyente, y expresar sentimientos, circunstancias, pensamientos o ideas. La música es un estímulo que afecta el campo perceptivo del individuo; así, el flujo sonoropuede cumplir con variadas funciones (entretenimiento, comunicación, ambientación, etc.).

Composición Musical:
Se emplea el verbo "componer" para expresar el proceso de creación musical. Por tanto elcompositor es la persona que crea (inventa, escribe, hace) la música.
La creación musical es una labor muy complicada, pues implica el control de todos los elementos que participan en la música: elsonido en todos sus caracteres, la armonía, el ritmo, la estructuración formal, la tímbrica u orquestación.
También podemos decir que la Composición Musical es el arte que tiene como objetivo lacreación de obras musicales. En la tradición europea culta, requiere el estudio de muchas disciplinas, tales como la armonía, el contrapunto, la orquestación, y el conocimiento de formas musicales. En lo...
tracking img