Musica

Páginas: 4 (876 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
Ciclo Hidrológico

El agua existe en la tierra en tres estados, solido (hielo y nieve), liquido (agua), y gas (vapor de agua), océanos, ríos, nubes, y lluvia están en constante cambio: elagua estando en la superficie se evapora, el agua de las nubes precipita, la lluvia se filtra por la tierra, etc. Pero la cantidad total de agua del planeta no cambia, La circulación y conservación deagua en la Tierra se llama ciclo hidrológico, o ciclo del agua.

El ciclo hidrológico es el proceso de circulación del agua entre los diferentes compartimientos de la hidrosfera, es un ciclobiogeoquìmico (con una intervención de reacciones químicas muy mínimas), en el cual el agua cambia de estado físico, o de un lugar a otro.

El agua de la hidrósfera proviene de ladesfragmentación del metano, donde tiene una existencia característica, por los procesos del vulcanismo. Una parte del agua puede regresar al manto con los sedimentos procedentes del océano de los que forma partecuando éstos acompañan a la litósfera.

La mayor parte del agua se encuentra en estado liquido en su mayor parte en océanos y mares, y en su menor proporción en aguas subterráneas y o ríos oarroyos. Otra gran parte del agua se encuentra en forma de hielo.

Una fracción aun menor se encuentra presente en la atmosfera en forma de vapor, esta última es bastante importante para elintercambio entre componentes y para la circulación horizontal del agua, generando esto un subministro permanente a las regiones de superficie continental que se encuentran alejadas de los depósitosprincipales.

Una parte del agua que llega a la superficie terrestre será aprovechada por los seres vivos; otra escurrirá por el terreno hasta llegar a un río, un lago o el océano. A este fenómeno sele conoce como escorrentía. Otro porcentaje del agua se filtrará a través del suelo, formando capas de agua subterránea, conocidas como acuíferos. Este proceso es la percolación. Tarde o temprano,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica musica
  • Musica
  • Musica
  • La musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS