Musica

Páginas: 3 (704 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
BARROCO
Jacobo Peri: fue un compositor y cantante italiano del período de transición entre el Renacimiento y el Barroco, y es considerado el inventor de la ópera. Compuso la primera ópera que seconserva: Eurídice.
Octavio Rinuccini: fue un poeta italiano y cortesano de finales del Renacimiento y comienzos del Barroco. Fue el libretista de la que es considerada la primera ópera: Dafne (1597),con música de Jacopo Peri.
Claudio Monteverdi: fue un compositor, gambista y cantante italiano.Marcó la transición entre la tradición polifónica y madrigalista del siglo XVI y el nacimiento del dramalírico y de la ópera en el siglo XVII. Es la figura más importante en la transición entre la música del Renacimiento y del Barroco.
-------------------------------------------------

CLASICISMOFranz Joseph Haydn: se le considera el padre de la sinfonía, compuso nada menos que 104; además 84 cuartetos, 60 sonatas para piano, 17 óperas, 14 misas, 30 conciertos, trios y oratorios.
WolfgangAmadeus Mozart: Mozart: solo vivió 36 años, pero dejo paginas de una belleza y perfeccion nunca antes vistas: 41 sinfonias: 20 óperas, 32 lieder, 19 misas, cientos de danzas, 40 conciertos para diversosinstrumentos y 20 sonatas para piano.
-------------------------------------------------
Ludwig Van Beethoven: fue un compositor, director de orquesta y pianista alemán. Su legado musical abarca,cronológicamente, desde el período clásico hasta inicios del romanticismo musical. Es uno de los compositores más importantes de la historia de la música.
MODERNISMO
Luigi Rossolo: fue un pintorfuturista y compositor italiano, y autor del manifiesto El arte de los ruidos (1913). Suele ser considerado como el primer compositor de música experimental noise de la historia por sus "conciertos deruidos" de 1913-1914, y una vez terminada la Primera Guerra Mundial, de París en 1921. También es uno de los primeros teóricos de la música electrónica.

Claude-Achille Debussy: fue un compositor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica musica
  • Musica
  • Musica
  • La musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS