musica

Páginas: 4 (970 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2014
1-Investigar las principales caracteristicas rimitcas y melodicas del genero cumbia

 La forma más auténtica de la cumbia es exclusivamente instrumental, sigue patrones ritmicos que varían deacuerdo con la instrumentación utilizada. El origen del ritmo de la cumbia es de Colombia, surge de los antepasados desde los tiempos mas antiguos de este pais.  

2- Instrumentos utilizados para sutono

Gaita hembra
Gaita macho
Gaita corta
Caña de millo
Tambores
Maracas
Guache
Acordeon
Guacharaca
Caja
Clarinete
Hojita de Limon


3-Listado de Artitas o agrupaciones de la cumbiaPacho Galan
El rey del merecumbé. Pacho Galán ompartió los carteles de los eventos de música tropical con Lucho Bermúdez. Un niño genio que formó bandas desde muy joven. Conoció el jazz y lo integróa la música tropical colombiana. Su gran éxito es Ay cosita linda un tema que pertenece al repertorio latinoamericano y que otros artistas no pudieron evitar interpretarla.

Luis Carlos Meyer
Elrey del porro. Tuvo una carrera de trotamundos. De Colombia dio el salto al resto del continente reconocido como un intérprete alegre. En México tuvo sus mejores años con la Orquesta de Rafael de Paz,que lo llevaron al cine mexicano. Grabó temas de compositores famosos como Rafael Escalona y José Barros. Pasó los últimos años de su vida en Nueva York.

Lucho Bermudez
Uno de los máslegendarios. Su orquesta es sinónimo de gran baile. Representa a la época de oro de la música tropical y de la cumbia. Todo un genio de la música, supo combinar elementos de jazz y big band con los ritmosafricanos del Caribe colombiano. Hizo cumbias, porros, paseos, sones y merecumbé.

Carmen Rivero
La innovación. Un conjunto que fusionó la música cubana y la colombiana al punto de crear algocompletamente méxicano. Las trompetas hicieron una nueva cumbia. Su sonido es conservado por los sonideros de hoy. Tanto Carmen Rivero como Linda Vera, la otra cantante del conjuntos, fueron reconocidas por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica musica
  • Musica
  • Musica
  • La musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS