Musica

Páginas: 6 (1490 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
Trabajo practico de investigación
sobre instrumentos de
cuerda y de aire.

Aluman: vaneefloo
Curso:4 año
Materia: Física

Respuestas:
3 de cuerda: Violín, guitarra, contrabajo.
3 de aire: Flauta dulce, trompeta,clarinete
A)Construcción de instrumento
Violín: El violín es un instrumento de cuerda, más específicamente, de cuerda frotada. Produce sonido mediante un arco con unmanojo de fibras de pelo de caballo tensadas, que se frota sobre las cuatro cuerdas que posee el instrumento. Es el más pequeño de los instrumentos de cuerda y el que produce los sonidos más agudos. Uno de los principales instrumentos en las grandes orquestas. El violín está formado por una hermosa caja de resonancia con curvaturas muy elegantes. La caja está compuesta del fondo y la tapa, que le danuna forma abombada
Guitarra: La guitarra es un instrumento musical de la familia de los instrumentos de cuerda. Consiste en una caja de madera con un agujero acústico al centro de la tapa y un mástil con un diapasón o trasero en su extremo en donde van integradas seis cuerdas tensadas que producen el sonido. La guitarra es el instrumento más utilizado en el mundo. La estructura de la guitarraconsiste básicamente en una caja y un mástil. La caja está compuesta por la parte trasera de ella que se llama tapa, la parte delantera llamada tapa armónica, el agujero de la tapa armónica llamado oído o boca, el adorno de la boca llamado roseta, la zona de unión de las tapas llamada aro, y la estructura en donde van las cuerdas llamada puente.
Contrabajo: El contrabajo es un instrumento de cuerdafrotada; el más grave de este tipo de instrumentos y el más grande dentro de la familia del violín. El contrabajo tiene una forma muy similar a la del violonchelo y el violín, exceptuando sus hombros caídos, su fondo plano, la parte superior orientada hacia el mango y su poco pronunciado adelgazamiento central que son características de la viola de gamba. El resto del instrumento consiste en lomismo que el violín y el violonchelo. Su caja está compuesta por el mencionado fondo y la tapa, unidos por el aro que da las curvaturas. En el aro está atornillada la pica, cuya función es el apoyo del instrumento en el piso. Arriba de la pica, sobre la tapa, se encuentra el cordal, que sostiene las cuerdas.
Instrumento de aire:
Flauta dulce:  Tiene la embocadura en forma de boquilla. Instrumentomusical de viento que consiste en un tubo con agujeros que se toca soplando por un extremo a la vez que se van tapando y destapando los orificios con los dedos o con llaves.  Está formada por varios tubos de desigual tamaño unidos en paralelo y generalmente ordenados de mayor a menor.
Trompeta: Consta de una boquilla con forma de taza acoplada a un tubo espiralado de aproximadamente 180centímetros de largo con un diversas válvulas. que termina en una boca acampanada.
Clarinete: Es el antiguo chalumeo francés, que consiste en un tubo cilíndrico que termina en un cono en su extremo inferior. Tiene una sola lengüeta batiente atada o atornillada a la embocadura o pico, que es la que hace vibrar la columna de aire al soplar. Hay clarinete sopranos, contraltos, bajos y contrabajos . Estosúltimos tienen un pabellón en su extremo inferior.
B) Notas fundamentales del:
Violin: El violín tiene 4 cuerdas y el orden es Mi, La, Re, Sol.
Mi: primera cuerda.
La: segunda cuerda.
Re: tercera cuerda.
Sol: cuarta cuerda.
Mi: es la primer cuerda "la mas delgadita" para que me entiendas, coloca elviolín como si fueras a ejecutar alguna melódía y la primer cuerda cercana a tu dedo meñique (5° dedo) es Mi.
La, es la siguiente cuerda y la toca el dedo anular (4° dedo).
Re, es la cuerda que sigue de La y la toca el dedo medio (3er. dedo).
Y finalmente Sol, es la cuerda mas gruesa y la toca el dedo
índice (2° dedo).
Las notas son otra cosa, la primer escala es Do, Re, Mi, Fa, Sol, La, Si,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica musica
  • Musica
  • Musica
  • La musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS