Musica

Páginas: 3 (714 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
En cuanto alguien comprende que obedecer leyes injustas es contrario a su dignidad de hombre, ninguna tiranía puede dominarle.

Mahatma Gandhi

La dignidad humana se ha convertido en un problema.No sólo desde el punto de vista práctico, político y social; Sino que también La dignidad hoy en día recibe severas críticas a nivel universal e individual del hombre .A continuación les hablare aque se refiere la dignidad humana, después sobre los derechos individuales, en tercer lugar sobre los derechos colectivos y por ultimo les presentare la problemática que ocurre en una comunidadindígena y como interfieren aquellos.

La expresión dignidad humana o dignidad de la persona hace referencia al valor intrínseco de todo ser humano, independientemente de su raza, condición social oeconómica, edad, sexo, ideas políticas o religiosas. Es el principio que demuestra y da su apoyo a todos los derechos humanos. La dignidad no solo es un derecho, es la base de todos los derechos. Conseguimiento, el concepto de dignidad humana fue retomado por los dos Pactos internacionales de derechos humanos de 1966 y por la mayoría de los instrumentos condenatorios de una serie de prácticasdirectamente contrarias al valor inseparable de la persona, tales como la tortura, la esclavitud, las penas indignas, las condiciones inhumanas de trabajo, las discriminaciones de todo tipo, entre otras.

Así,los derechos individuales se establecen como la primera generación de derechos, son expresión del principio de libertad, es una maravilla del pensamiento político que muy pocos hombres han asimiladoy en algunos países más de dos siglos no han sido suficientes para entenderlos. A este concepto le debemos nuestras vidas, hace posible que llevemos a la realidad todo lo que tiene valor, lo quecualquiera de nosotros haya obtenido, experimenta o logrará. Son el único principio propio para la comprensión humana porque descansan en su naturaleza, es decir, la naturaleza y los requerimientos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica musica
  • Musica
  • Musica
  • La musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS