musica

Páginas: 9 (2164 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2014
Liderazgo Dentro de A.A. una Necesidad Vital.
Ninguna sociedad puede funcionar ben sin líderes capaces en todos sus niveles, y A.A. no puede ser una excepción. Tenemos que decir, sin embargo, que a nosotros, los A.A., a veces nos entusiasma la idea de que podemos continuar sin mucho liderazgo personal. Estamos inclinados a desvirtuar la idea tradicional de anteponer los principio a laspersonalidades a tal punto que debe haber personalidad en el liderazgo. Esto significaría más bien autómatas anónimos tratando de complacer a todos.
Otras veces tenemos la tendencia de exigir que los lideres dentro de A.A. sean necesariamente gente del mas recto juicio, condición moral e inspiración; grandes creadores, excelentes ejemplos para todos, y prácticamente confiables.
El verdadero liderazgo,pospuesto, debe operar entre estos dos extraños de excelencia ideal. Ningún líder en A.A. carece de rostro ni ningún líder es perfecto. Afortunadamente, nuestra sociedad esta bendecida con tal cantidad de liderazgo verdadero- la gente activa de hoy, los potenciales líderes del mañana, pues en cada nueva generación abundan los miembros capaces. Tenemos abundancia de hombres y mujeres cuyadedicación, estabilidad, visión y cualidades especiales, los hacen capaces de desempeñar cualquier posición de servicio posible. Solo teneos que buscarlos y confiar en que nos servirán.
En alguna parte de nuestra literatura hay una declaración al respecto: “nuestros líderes no dirigen por medio de órdenes, ellos conducen por el ejemplo”, en efecto, nosotros les decimos: “actúen por nosotros, pero no nosgobiernen”
Un líder en servicio dentro de A.A. es, por lo tanto un individuo (hombre o mujer) que puede personalmente poner en acción principios, planes y políticas en una forma tan dedicada y efectiva que el resto de nosotros tendríamos el dese de respaldarlo y ayudarlo en su trabajo. Cuando un líder nos dirige mal, nos rebelamos; pero cuando el, muy mansamente, se convierte en un cumplidor deórdenes y no toma de ciciones propias- bueno, entonces realmente no es un líder.
El buen liderazgo origina planes. Políticas e ideas para el mejoramiento de nuestra comunidad y sus servicios. Pero sin embargo cuando se trata de asuntos nuevos e importantes, consulta ampliamente antes de tomar decisiones y acciones. Un buen liderazgo también recordara que un plan o idea excelente puedes venir decualquiera, en cualquier parte. En consecuencia, un buen liderazgo a menudo desechara sus propios planes por más que los aprecie, para aceptar otro que sean mejores, y le dará crédito a la fuente.
Un buen liderazgo nunca le pasa la carga a otro. Una vez seguro de que tiene o puede obtener suficiente respaldo general, libremente toma decisiones y las pone en acción, siempre que, por supuesto, talesacciones estén dentro de los límites de su autoridad y responsabilidad definidas.
Un político es un individuo que siempre está tratando de dar a la gente lo que quiere. Un estadista es un individuo que puede cuidadosamente discernir cuando hacer esto y cuando no hacerlo. Sabe que, inclusive las grandes mayorías, cuando se encuentran mal informadas o en gran confusión, puedes, de vez en cuando, estarcompletamente equivocadas. Cuando surge una de estas raras situaciones, y se trata de algo muy vital, la obligación del líder es, aunque este en una pequeña minoría, tomar una actitud en contra de la tempestad, usando tosa su habilidad de autoridad y persuasión para efectuar un cambio.
Nada. Sin embargo, puede ser más fatal al liderazgo que la oposición por el solo hecho de oponerse. Nunca debedarse el caso de que se haga a nuestro modo o no se haga. Esta clase de oposición es a menudo causada por un orgullo sin visión o un resentimiento que nos hace querer obstaculizar algo o alguien. Y también hay la oposición que deposita su voto diciendo, “no nos gusta” sin dar nunca razones valedoras. Esto no funciona, cundo se les pida, los líderes deben siempre dar sus razones y buenas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica musica
  • Musica
  • Musica
  • La musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS