Musica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (293 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio capouilliez
Contabilidad
Eva Escobar

Moneda de Guatemala

Wendy sierra
7mo G
28
Moneda:
Quetzal es la unidad monetaria de Guatemala creada en el gobierno deJosé María Orellana en 1925 hasta presente, año que constituyo al peso guatemalteco. El quetzal se divide en 100 centavos.
El banco de Guatemala es el organismo económico responsable dela emisión de moneda. En la actualidad circulan monedas de 1, 5, 10, 25 y 50 centavos de quetzal y de 1quetzal. Por lo que se refiere a papel moneda, circulan billetes de 1, 2, 10,20, 50 y 100 quetzales.
En la actualidad hay planes para introducir nuevas monedas de diferentes alecciones que disminuyan producciones del mismo producción de las mismas. Elbanco de Guatemala anuncio que las monedas plateadas pasarían a fabricarse en acero en lugar de en níquel n y las monedas doradas se fabricaran con acero chapado en latón. En ningúncaso la apariencia física de las monedas se vería disminuido.
También existen planes de acuñación de monedas de 2 y 5 quetzales así como de billete por valores de 200, 500 y 1.000quetzales.
La actual presidenta del Banco de Guatemala es la lic. María Antonieta del Cid Navas de Bonilla y el actual vicepresidente es el lic. Julio Roberto Suárez Guerra.

ELBANCO DE GUATEMALA TIENE COMO FUNCIONES :
* Ser el único emisor de la moneda nacional
* Procurar que se mantengan un nivel adecuado de liquides del sistema bancario,mediante la utilización de los instrumentos previstos en su LEY ORGANICA
* Procura el buen funcionamiento del sistema de pagos.
* Recibir en deposito los encajes bancarios y losdepósitos legales a que se refiere su ley orgánica.
* Administrar las reservas monetarias internacionales , de acuerdo con los lineamientos que dicte la junta monetaria.
tracking img