Musica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Entrevista por competencias
Introducción
En el mundo globalizado en el que vivimos, el proceso de selección es fundamental, ya que muchas organizaciones están basando suventaja competitiva en los talentos y habilidades de su personal, es ahí donde nace el modelo de gestión por competencias, y se torna fundamental, puesto que este tienecomo objetivo optimizar y perfeccionar el sistema ya existente para así competir de manera más eficaz en el mercado en el que se desarrollan.
Debido a lo mencionadoanteriormente (globalización) muchas empresas tienen un acceso más fácil a la tecnología e información, es por eso que las empresas no quieren equivocarse al momento de seleccionar alpersonal, y adoptan la gestión por competencias; puesto que la ventaja competitiva más clara es la capacidad que tiene su personal de adaptarse al cambio.
Por ellos ladirección de recursos humanos deja de lado el enfoque tradicional que tenía, y evoluciona hacia una gestión trascendental en la cual los recursos humanos juegan un papelesencial en el alcance de los objetivos organizacionales a través de las competencias.

¿Qué es una entrevista por competencias?
Para realizar este proceso es necesario conocerlas competencias propias del puesto y las organizacionales, las cuales son definidas por la empresa.
Entonces la entrevista por competencias no es otra cosa más que unatécnica que ayuda a conocer en profundidad al candidato, y saber si es o no el adecuado para el puesto.
Para este proceso es necesario ahondar en la historia del candidato através de preguntas tales como: ¿Qué pasó?, ¿Cuándo?, ¿Cómo?. Este proceso Martha Alles en su libro selección por competencias lo determina como estructura estrella (star).
tracking img