Musica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (305 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Afinador guitarra eléctrico
Por su facilidad de uso y pequeño tamaño, este aparato es la forma más rápida y sencilla que tendremos de afinar nuestra guitarra en cualquier lugar osituación. Lo podremos encontrar en cualquier tienda de instrumentos y cuesta poco dinero.
Normalmente, los afinadores traen un micrófono integrado para poder afinar las guitarrasacústicas y una entrada de jack para las guitarras electricas. Lo mejor es asegurarse al comprarlo, de que tenga las 2 cosas.
Si la guitarra es electrica enchufaremos el conector. Sies acústica, colocaremos el micro del afinador lo mas cerca de la guitarra.
Antes de nada lo mejor es tener claro como se identifican las cuerdas:
Sexta cuerda = mi = E (la masgruesa)
Quinta = la = A
Cuarta = re = D
Tercera = sol = G
Segunda = si = B
Primera = mi = E = (la mas delgada)
Por lo general los afinadores de guitarra vienen con una aguja oseñales luminosas que te indicaran cuando la cuerda esta bien afinada. Normalmente un arco donde la aguja debe quedar en el centro.

Si el afinador permite elegir entre distintosinstrumento, elegiremos la guitarra. Si nos permite elegir la frecuencia, elegiremos el estándar 440Hz (afinación en La), aunque normalmente viene por defecto.
Conociendo todos estosdatos ya solo queda ir afinando cuerda por cuerda. El afinador nos debería mostrar la cuerda que estamos afinando: E, A, D, G, B, E.
Empezaríamos por la E (la mas gruesa). Si laguitarra esta afinada, al tocar la cuerda la aguja del afinador debería marcar el centro. Lo mas normal es que no lo este, así que deberemos tensar o destensar la cuerda hasta conseguirque la aguja marque el centro.
Una vez marque el centro, la cuerda ya estaría afinada y solo tendríamos que escoger otra cuerda en el afinador e ir haciendo lo mismo con el resto.
tracking img