Musica

Páginas: 5 (1199 palabras) Publicado: 5 de enero de 2013
Nombre del alumno: Jessica Guadalupe Cruz Arredondo.
Materia : Formación Civica y Ética .
Grado: 3 Grupo: E Numero de lista: 7
“Agenda”


“Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales”
Los Estados partes en el presente Pacto, Considerando que, conforme a los principios enunciados en la Carta de lasNaciones Unidas, la libertad, la justicia y la paz en el mundo tienen por base el reconocimiento de la dignidad inherente a todos los miembros de la familia humana y de sus derechos iguales e inalienables, Reconociendo que estos derechos se desprenden de la dignidad inherente a la persona humana, Reconociendo que, con arreglo a la Declaración Universal de Derechos Humanos, no puede realizarse elideal del ser humano libre, liberado del temor y de la miseria, a menos que se creen condiciones que permitan a cada persona gozar de sus derechos económicos, sociales y culturales, tanto como de sus derechos civiles y políticos, Considerando que la Carta de las Naciones Unidas impone a los Estados la obligación de promover el respeto universal y efectivo de los derechos y libertades humanos,Comprendiendo que el individuo, por tener deberes respecto de otros individuos y de la comunidad a que pertenece, está obligado a procurar la vigencia y observancia de los derechos reconocidos en este Pacto.
“Convenio núm. 138 de la OIT sobre la edad mínima de admisión al empleo.”
Uno de los métodos más efectivos para lograr que los niños no comiencen a trabajar demasiado temprano es establecer laedad en que legalmente pueden incorporarse al empleo o a trabajar. En el cuadro que se presenta más abajo figuran los principios fundamentales del Convenio de la OIT por lo que respecta a la edad mínima de admisión al empleo.
“CONVENCION INTERAMERICANA SOBRE TRAFICO INTERNACIONAL DE MENORES .”
CONSIDERANDO la importancia de asegurar una protección integral y efectiva del menor, por medio de lainstrumentación de mecanismos adecuados que permitan garantizar el respeto de sus derechos; CONSCIENTES de que el tráfico internacional de menores.
constituye una preocupación universal; TENIENDO EN CUENTA el derecho convencional en materia de protección internacional del menor, y en especial lo previsto en los artículos 11 y 35 de la Convención sobre Derechos del Niño, adoptada por la AsambleaGeneral de las Naciones Unidas el 20 de noviembre de 1989; CONVENCIDOS de la necesidad de regular los aspectos civiles y penales del tráfico internacional de menores; y REAFIRMANDO la importancia de la cooperación internacional para lograr una eficaz protección del interés superior del menor.
Prtocolon para el trato d mujeres y niños
Los expertos legales están finalizando un tratado internacionalúnico que permitirá a las naciones avanzar considerablemente en su lucha contra la trata de mujeres y niños, una amenaza mundial relacionada cada vez más con la delincuencia organizada. Anualmente, miles de mujeres y niñas en todo el mundo son objeto de este tráfico y se ven empujadas al intercambio sexual ilícito. Y aunque algunas lo hacen por decisión propia, muchas son forzadas a prostituirseen contra de su voluntad.
“Declaración mundial sobre la educación para todos.”
Hace más de cuarenta años, las naciones de la tierra afirmaron en la Declaración Universal de Derechos Humanos que "toda persona tiene derecho a la educación". Sin embargo, pese a los importantes esfuerzos realizados por los países de todo el mundo para asegurar el derecho a la educación para todos, persisten lassiguientes realidades: Más de 100 millones de niños y de niñas, de los cuales 60 por lo menos son niñas, no tienen acceso a la enseñanza primaria. Más de 960 millones de adultos - dos tercios de ellos mujeres son analfabetos, y el analfabetismo funcional es un problema importante en todos los países, tanto industrializados como en desarrollo. Más de la tercera parte de los adultos del mundo carecen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica musica
  • Musica
  • Musica
  • La musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS