Musica

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 24 de enero de 2013
1-¿Qué es medir? Medir es la comparación de la magnitud que se está estudiando con un patrón de medidas.
2-¿Qué es el valor de la magnitud? Es el resultado de una medida, y debe ir acompañado de surespectiva unidad de medida.
3-¿Qué es precisión? Se puede definir como el nivel de similaridad entre los valores numéricos de varias medidas de la misma propiedad, realizadas bajo las mismascondiciones experimentales.
4-¿Qué es exactitud? Denota la cercanía de un resultado experimental al valor que se acepta como correcto para dicho resultado y se expresa en términos del error.5-Diferencia entre exactitud y precisión: exactitud indica una comparación con un valor aceptado. Mientras que la precisión compara un conjunto de resultados entre sí para definir su nivel de concordancia.6-¿Qué es la Apreciación? Es la menor división en la escala de un instrumento. Se obtiene aproximando la lectura a la división más cercana en un instrumento con escala única.
7- ¿Qué es un sistema deunidades? Y cuales son los principales? Es un grupo de unidades estándar y sus combinaciones. El sistema inglés y el sistema internacional.
8-¿Qué son cifras significativas? Son aquellas cifras de unnumero que aportan alguna información o tienen significado real.
9-¿A qué se llama redondeo? Al proceso de eliminación de cifras no significativas de un numero.
10-¿Qué es una cifra dudosa oincierta? Se refiere a aquella cifra de la cual no estamos seguros en un proceso de medición, y la obtenemos por estimación. En una medida solo puede haber una cifra dudosa y pertenece a las cifrassignificativas.
11-¿Qué es el error? Es la diferencia entre el valor obtenido de una medida y el valor verdadero de la magnitud de la misma.
12-¿Cuáles son los tipos de errores?
Sistemáticos: se originaprincipalmente por una deficiente calibración del instrumento, y no varia el error.
De apreciación: Mientras mayor apreciación (mientras más pequeña sea la menor división del instrumento) menor será...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica musica
  • Musica
  • Musica
  • La musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS