Musica

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
RECTIFICADOR DE MEDIA ONDA

1N4000 1Kohm

Forma simulada delrectificador. En la siguiente imagen se muestra la construcción del rectificador de media onda en un protoboar, con elementos físicos. El cual se alimentó con un transformador de corriente de 127v –6v.

Esta forma de rectificación nos da como resultado una señal intermitente, esto sucede porque el circuito rectifica únicamente un lado de la polaridad de la onda sinusoidal; ya sea negativa opositiva. En la siguiente imagen se muestra la onda sinusoidal en un osciloscopio, rectificada en su lado positivo.

Es claro que esta rectificación no es muy útil para la mayoría de los circuitoselectrónicos, por lo cual se realizó una modificación al circuito, que fue colocar un capacitor de 100mf en paralelo con la resistencia (la resistencia fungía como la carga), como se muestra:

Esto diocomo resultado en el osciloscopio una señal mucho más lineal:

DISPOSITIVOS Y CIRCUÍTOS ELECTRONICOS

1RA PRACTICA DE LABORATORIO

ALUMNO: GEOVANNI LIEVANO TORRES

6TO SEMESTRE

MATRICULA:102D17023

Jueves 28 de Febrero del 2013

RECTIFICADOR DE ONDA COMPLETA

Un rectificador de onda completa está compuesto por dos diodos conectados en paralelo con la resistencia. Estos diodostambién se encuentran conectados con sus polaridades inversas, es decir, el ánodo de uno está conectado con el cátododel otro, esto provoca que al iniciarse el flujo de corriente , el circuitorectifique la onda sinusoidal positiva en su primer semi-ciclo, la diferencia con el rectificador de media onda es que esta nos da la posibilidad de rectificar el semi-ciclo negativo sin necesidad de alterarla configuración del circuito, gracias a que los diodos al conectarlos inversamente no conducen, y esto nos da como resultado un comportamiento de abierto y cerrado automático.

Al observar este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica musica
  • Musica
  • Musica
  • La musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS