Musica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2363 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Población total
 • Total
 • Densidad | Puesto 115º
4.579.0001
85 hab/km² |
Relieve :
1 Imagen : : Costa Rica es un país singular. Sin necesidad de recorrer largas distancias los costarricenses de todos los cantones pueden apreciar lugares diferentes. Entre ellos se encuentra:

Montañas: son elevaciones de terreno; la unión de varias de ellas formar cordilleras.

En el relievecostarricense se distinguen tres unidades: el eje central, la zona del Pacífico y la zona del Caribe.

El eje central es una cadena de volcanes con dirección noroeste-sureste, prolongación de la que nace en El Salvador y atraviesa Nicaragua. Está dividido en tres sectores:

La cordillera de Guanacaste - La cordillera Central - La cordillera de Talamanca,

2 Imagen : Costa Rica es un paísmontañoso cuyas tierras emergieron muy recientemente, en el Jurásico (Terciario), a causa de una gran actividad volcánica y los derrubios fluviomarinos de los ríos. Está en un borde de placa, por lo que son frecuentes, a demás de los fenómenos volcánicos, algunos de ellos activos (Arenal, Poás, Turrialba, Irazú y Rincón de la Vieja), los terremotos. En el relieve costarricense se distinguen tresunidades: el eje central, la zona del Pacífico y la zona del Caribe.
La cordillera de Guanacaste, que se extiende desde Nicaragua. Tiene una longitud de 112 km. Los principales volcanes son: Orosi, Rincón de la Vieja (1.895 m), Miravalles (2.028 m), Tenorio y Arenal. Aquí se diferencia la unidad de la cordillera de Tilarán, que se desarrolla al sur del lago Arenal. En ella se han localizado vetas deoro en algunos sectores, como Abangares y Miramar.
3Imagen :
La presencia de tal cantidad de volcanes en nuestro país no es la causa de los movimientos sísmicos sino que estos son originados por la subducción de la placa Cocos y Caribe.
Nuestro país cuenta con una extensa red sismológica equipada con tecnología moderna y con una excelente Escuela de Geología.
Las montañas de Costa Rica, dentrodel sistema orográfico del istmo centroamericano, son las que con más intensidad capitalizan el turismo que ama las tierras altas, los panoramas anchos y el clima fresco de las cordilleras.
No existe otro país en el ámbito ístmico, que tenga tanta ruta trazada y servida, hacia las montañas, sean éstas las que ofrecen las hermosas alternativas clorofílicas de los bosques de altura media, o las quedespuntan por arriba de los tres mil metros, y se abren en una increíble serie de cumbres cubiertas de páramo, y perfiladas en un paisaje glacial de gran interés geológico y escénico.
El sistema orográfico del país tiene tres poderosas masas cordilleranas: la Cordillera de Talamanca con 320 kilómetros de longitud, la Cordillera Volcánica Central con 76 kilómetros y la Cordillera Volcánica deGuanacaste con 112 kilómetros de longitud total.
En realidad la cordillera madre es Talamanca, que viene a ser la prolongación hacia el norte de la Cordillera de los Andes, y en cuyo extremo sur despunta como un reto altivo la más alta cumbre del país: el Cerro Chirripó Grande con 3.819 metros de altitud.
Las otras dos cordilleras son eminentemente volcánicas, y todas sus formaciones reflejan unvulcanismo cuaternario que aún en la actualidad está activo en las masas del Rincón de La Vieja, Arenal, Poás, Irazú y Turrialba.
Estos volcanes, algunos de los cuales son parques nacionales y representan una de las atracciones más poderosas para los turistas que visitan el país, pertenecen al sistema del Cinturón de Fuego del Pacífico, y estadísticamente se ha probado que son los más visitados detodos los volcanes existentes en el conjunto de las tierras centroamericanas.
Clima : 1 y 2 Imagen :
Cuando se hace referencia al clima de un país, se trata de describir el comportamiento promedio de las principales variables meteorológicas de la manera más sencilla posible.
 
Al conocer la temperatura, la humedad, la cantidad de precipitación y otras variables, se da una idea de cuál es la...
tracking img