Musica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1906 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cinco métodos para bajar de peso (I parte)
Los culpables de que usted adelgace y vuelva a engordar son el cerebro y su aparato digestivo. Reeducarlos garantiza que usted no gaste su tiempo en dietas inoficiosas que no logran algún resultado significativo.

Pero, ¿qué tienen que ver el cerebro y el aparato digestivo en la reducción de peso?. Sencillo: el cerebro es quien decide lo que uno come,y el aparato digestivo es quien asimila los alimentos que se consumen. Los cinco grandes culpables del sobrepeso son el cerebro, el estómago, los riñones, el intestino y el páncreas.

Educar estos órganos permite enseñar al organismo a que adelgace y no vuelva a engordar, siempre y cuando este método se realice bajo supervisión médica. Estos son los pasos a seguir para cada uno de ellos.

1.Reeduque su estómago: las paredes del estómago poseen unos receptores que le avisan al sistema nervioso central cuándo éste órgano está lleno. Cuando esto sucede, se estimula la desaparición del hambre, fenómeno conocido como el ‘reflejo de saciedad‘.

Si usted tiene un estómago grande, necesitará mucha comida para que se genere ese reflejo, mientras que si su estómago es pequeño, sólonecesitará pequeñas porciones de comida que generen ese estímulo de saciedad.

-La solución está en comer despacio---- Mastiquebien --- tome mucho líquido.
-Ingiera cinco minicomidas
[pic]

Cómo educar el cerebro ante la presencia de comida

[pic]
Nuestro cerebro a veces reclama una cantidad innecesaria de comida debido a los productos refinados y procesados que consumimos, provocando un desordenen el metabolismo y aumentando la sensación de necesitar más comida cuando en realidad no la necesitamos.
[pic][pic][pic]Entonces, si lo que queremos es adelgazar; debemos educar nuestro cerebro volviendo a una alimentación más natural. Para eso el doctor Yann Rougier, un neurólogo que lleva años estudiando el comportamiento del cerebro y el metabolismo en relación con la alimentación; creó elmétodo SLIM-DATA (que en inglés significa “adelgazamiento con el más bajo índice metabólico”)
Este método no se basa en las calorías sino en la combinación de los alimentos de manera determinada para reprogramar el metabolismo. ¿Cuál es el objetivo?, que el organismo pida cada vez menos comida innecesaria y el cuerpo recupere su constitución natural.
A continuación te presentamos siete consejos paralograr el cambio.
1. Disminuir el uso de productos refinados e industrializados, incrementar los alimentos naturales.
2. Aprender a comer sólo cuando tengamos hambre hasta sentir saciedad, evitar los excesos.
3. Comer tranquilo, prestar atención al sabor, olor y textura de los alimentos.
4. Evitar alternar dietas y excesos, mantener el equilibrio.
5. Abandonar conductaspurgativas (ayunar, automedicarse pastillas anorexígenas, etc)
6. Aprender a disfrutar de la alimentación siempre.
7. Involucrar paulatinamente en el cambio de alimentación a los miembros de nuestra familia sin ejercer presión.
Progresivamente nuestro cerebro se convertirá en cómplice nuestro y nos ayudará a normalizar el metabolismo

miércoles 16 de septiembre de 2009

LAS CAPACIDADES DELCEREBRO

[pic]

Dicen algunas personas estudiosas, y otras que lo han leido o escuchado, que el cerebro tiene muchas capacidades que no hemos aprendido aún a desarrollar. No sé si será científicamente cierto y estará probado, pero me es indiferente. Porque lo que tengo claro es que hay una imposibilidad física de hacer todo lo que una persona se siente capaz o no de hacer, en un momentoconcreto. El cerebro tiene mucha potencia y muchas potencialidades, pero tiene una capacidad limitada de funcionamiento en un tiempo determinado. No se puede ser consciente de todo lo que se tiene en la cabeza, o tenerlo todo en la cabeza, en un mismo momento.

Al fin y al cabo, es a nuestro sistema socioeconómico, basado en el consumo acelerado y compulsivo al que le interesa que hombres y...
tracking img