Musica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1324 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Presupuesto publico

Son aquellos que elaboran los gobiernos, estados, para controlar las finanzas de sus diferentes dependencias. En estos se cuantifican los recursos que requieren la inversión y el servicio de la deuda pública de los organismos y entidades oficiales. El presupuesto es un medio para prever y decidir la producción que se va a realizar en un período determinado,Características del presupuesto publico

Distribuye bienes y servicios a una parte de la población

Excluye de bienes y servicios a otra parte de la población.

Presupuesto público y privado: Similitudes y diferencias

Los Presupuestos Públicos se elaboran con base en la idea de control de gastos., se hace primero una estimación de los gastos que se han de originar debido a necesidades pública ydespués se planea la forma de cubrirlas, estudiando la aplicación de ingresos que se recaben de los impuestos, obtención de empréstitos y la emisión de papel moneda que ocasionaría inflación.

Los Presupuestos en la empresas privadas primero se deben estimar los ingresos para sobre ello predeterminar su distribución o aplicación, lo que ocasiona que la integración de su control presupuestal sea máscomplejo y difícil de solucionar.

La diferencia entre ambos existe en la presentación del control presupuestal gubernamental y privado y la distinta finalidad que ambas entidades persiguen.

FASES DEL PROCESO PRESUPUESTARIO
PROGRAMACION, FORMULACION, APROBACION, EJECUCION, EVALUACION
Presupuesto turístico
Se llama presupuesto al cálculo anticipado de los ingresos y gastos de una empresaturística durante un periodo, por lo general en forma anual.

VISON DE LA ONAPRE
La ONAPRE busca proyectarse como una Oficina que integre a su función de control de legalidad presupuestaria, la de seguimiento de la productividad y/o eficiencia del gasto público, y al mismo tiempo la excelencia en su servicio de asesoría mediante la innovación de sus procesos y el énfasis en la calidad de surecurso humano
MISION
Evaluar la ejecución del presupuesto y asesorar a la Presidencia de la República y a los Organismos sujetos a la Ley Orgánica de Administración Financiera del Sector Público (LOAFSP), en el sistema presupuestario, en su formulación, seguimiento, liquidación y en la evaluación de su ejecución física y financiera, así como en su consolidación anual
FUNCION
Órgano rector delSistema Presupuestario Público, creado con la finalidad de cumplir las atribuciones que le confiere el artículo 21 de la Ley Orgánica de la Administración Financiera del Sector Público
|Despacho del Viceministro(a) de Proyectos y Obras Turísticas |
||

Funciones
1. Elevar a consideración del Ministro o Ministra las políticas públicas, planes, programas o proyectos orientados a estimular el desarrollo turístico sustentable.
2. Diseñar y analizar la consistencia de las políticas de desarrollo turístico en materia de proyectos y obras para el desarrollo sectorial en el medio turístico en coordinación con los organismoscompetentes.
3. Organizar y mantener actualizada la información sobre la demanda de proyectos, obras y servicios necesarios para el desarrollo turístico.
4. Evaluar la disponibilidad y las condiciones actuales de los proyectos, obras y servicios existentes en el país en el ámbito turístico.
5. Coordinar las políticas y acciones conjuntamente con los organismos del Estado orientadas a laconsecución de los recursos públicos necesarios para la  construcción, mantenimiento y desarrollo de los proyectos y obras turísticas.
6. Facilitar y apoyar acuerdos y/o convenios de los prestadores de servicios para la implementación de proyectos y programas turísticos.
7. Formular las políticas públicas orientadas a la consolidación y funcionamiento del Sistema Turístico Nacional,...
tracking img